La obra sigue inconclusa

“La maternidad no está en condiciones de brindar atención”

Los equipos de Achával confirmaron que solo funcionan consultorios externos. La papelera Samseng, sospechada de contaminar, aportó $100 millones.

“La maternidad no está en condiciones de brindar atención”

INCOMPLETA. En la maternidad solo hay consultorios externos.

“Confirmamos que la maternidad aún no está finalizada, ni en condiciones de brindar atención, por lo que todavía no se puede atender a ninguna madre en ese edificio hecho a medias”, enfatizó el concejal e integrante de las comisiones de traspaso, de Salud y Hacienda, Santiago Laurent.
Al mismo tiempo, el edil remarcó: “ésta no es más que otra de las mentiras de campaña y de las tantas promesas incumplidas que deja Ducoté”. Además aseguró sobre la construcción: “confirmamos que la maternidad con la que tanto apuro Ducoté fue a cortar la cinta, fue financiada por una empresa altamente contaminante como la papelera Samseng, a la que nosotros objetamos muchas veces”. La firma radicada en el Parque Industrial aportó $100 millones.
Mientras que en el mismo sentido, expresó: “seguimos sin saber cuál fue la inversión total. Pero lo más grave, es cuánta plata falta, que estimamos es una cantidad importante, deberá aportar el Municipio para ponerla en condiciones y que allí puedan realizarse partos”.
“Queremos hacer una evaluación general de lo que va a quedar en Pilar, más allá de las cuentas que quiere ofrecer Ducoté, al que solo le interesa mostrar si quedaron 100 o 200 millones en las cuentas bancarias”, lanzó Laurent.
Y remarcó: “existen muchísimas obras en salud, obras pública y seguridad que fueron solo promesas y anuncios del intendente, que quedarán pendientes y que en los próximos años deberemos buscar de qué manera se poder finalizar”.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Ayelen | 11/11/2019 | 12:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. noticia vieja, ya se sabia que todavia no esta APTA para lo que realmente se necesita.