Más falencias

Funcionan solo cinco ambulancias

El informe recibido por la comisión de traspaso en el área de Salud señala que de las doce ambulancias con las que cuenta el servicio de emergencias local solo están funcionando cinco. 
“Confirmamos que más allá de los anuncios que hicieron respecto al SAME, de los doce móviles, diez que envió la Provincia y dos de alta complejidad, solo pueden sacar a la calle cinco diarios para la atención de los vecinos”, explicó el concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent.
En ese sentido, según la explicación del Departamento Ejecutivo actual, la falta de médicos es el inconveniente principal por el cual no se pueden utilizar la docena de unidades.
A pesar de que el actual gobierno asegura que el servicio prestado es suficiente, en los últimos meses hubo muchos reclamos de vecinos por las demoras.
Incluso a fines de septiembre último, el director Médico del Sistema de Emergencias de la Secretaría de Salud, Leandro Herbon respondió a El Diario que las doce ambulancias estaban operativas y funcionando con normalidad. Desechando así los reclamos vecinales sobre el mal servicio.

Comentarios Libres