Sin ayuda del Municipio

Denuncian que merenderos ya no reciben alimentos

Lo señalaron desde el Frente de Todos, pese a que rige la emergencia alimentaria. Advierten que la titular de Acción Social se encuentra de vacaciones.

Denuncian que merenderos  ya no reciben alimentos

PREOCUPACIÓN. Referentes del FdT en el merendero “Mí Ángel”.

Denuncian que los merenderos dejaron recibir mercadería por parte del Municipio que de esa manera dejó de dar asistencia en medio de la vigencia de la Emergencia Alimentaria. “Pasadas las elecciones los merenderos dejaron de recibir asistencia del Municipio”, señaló la concejal electa del Frente de Todos, Lourdes Filgueira. 
La además integrante de la comisión de auditoría de Desarrollo Social, contó que esta semana fue imposible realizar la reunión con los funcionarios actuales del área, porque, según informaron desde el gobierno de Nicolás Ducoté: “una de ellas está de vacaciones”.
En tanto, ayer, junto a sus pares, Victoria Machado, Valeria Domínguez y la concejal Paula González, llegaron hasta el Centro Comunitario “Mi Ángel”, a cargo de Griselda, que les contó que la última vez que recibió ayuda del Municipio, fue el 16 de octubre. Hasta hace poco, los chicos del barrio llegaban a “Mi Ángel”, cinco veces a la semana para comer, pero hoy, solo pueden recibirlos tres días y solo para merendar.
“Es la prueba más fiel de un Estado ausente, que ni en 4 años ni ahora se está haciendo cargo de una situación que es crítica”, remarcó Filgueira, que agregó: “para nosotros era una reunión prioritaria, en los barrios las necesidades siguen siendo una realidad igual o peor que antes del 27 de octubre”.
Por su parte, Machado se refirió al caso de otro merendero: “Soledad recibía a 40 chicos de Del Viso y ahora ya son 70 los niños a los que les da de comer, sin ninguna ayuda del Municipio a pesar de que es uno de los merenderos del barrio al que más chicos van”.
Mientras que Domínguez criticó: “no se le puede decir a las familias que no pueden llevar un plato de comida a su mesa, que la solución llegará dentro de 40 días”. 

Comentarios Libres