REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

Pocos datos sobre seguridad

En materia de Seguridad, los representantes del gobierno entrante tampoco quedaron conformes con la información. La reunión de desarrolló en el COM. Por el lago de Federico Achával participaron los diputados Provinciales Jorge D’Onofrio y Lucía Portos, y la concejal electa Claudia Pombo. Además, se llamó a participar a los funcionarios del Ejecutivo: Horacio Piazzale, Secretario de Seguridad; Marcelo Iannotta, Director del Centro de Monitoreo y Soporte Técnico del COM; Ramón Pared, de Defensa Civil y Bárbara Preis, de Seguridad Vecinal
Tras la reunión, Jorge D‘Onofrio dijo que “Ahora entendemos por qué en Pilar la gente sigue viviendo con miedo. Esta gestión quiere hacer de cuenta que Pilar está en el mejor de los mundos, cuando la realidad es mucho más dura. Creen que pueden tapar con engaños lo que día a día sufre la gente en los barrios”.
“Hablan del COM como si fuera una solución, pero no es más que una puesta en escena. Nos preocupa ver los altos precios que pagamos por el alquiler, el mantenimiento y el servicio de limpieza de este edificio cuando no está resolviendo el problema de fondo”.
Por su parte, Lucía Portos mencionó: “Se jactan de tener miles de cámaras pero, de las 1000 hay 400 que pertenecen al sector privado. Es decir que no se controlan desde el COM”. “Pero además, de nada sirve si después son sólo 15 los operadores que las miran y si se pretende que una persona tenga que controlar alrededor de 12 pantallas en simultáneo. Significa que hay cientos de cámaras que quedan sin monitorearse”, agregó. Y remató: “Eso explica por qué la inseguridad sigue siendo un flagelo para los vecinos y para nuestros comercios”. l

Comentarios Libres
  1. grafico
    GUILLERMO | 08/11/2019 | 09:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Bueno porfin estan viendo la realidad, el sistema utilizado ya no es el mismo esta desvirtuado, por desconocimiento, falta de actitud y de compromiso de las autoridades actuales, sino esta complementado como cuando funcionaba el antiguo SAP, no sirve y sino existen controles rigurosos, y capacitacion real de las personas a cargo de monitorear pasa solo a ser una aventura, el sistema hay que tomarlo conseriedad y profesionalismo, en estos ultimos tiempos solo se ha tomado gente por compromiso politico (votos), para cumplir las funciones de monitorear asi no sirve. Por lo nemos asi lo veo yo.