EN UN ENCUENTRO DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

Ducoté defendió la transparencia de su gobierno

Se refirió a las herramientas de acceso a la información aplicadas por su gestión. Aunque algunas de las que nombró fueron desmanteladas.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de noviembre de 2019 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté defendió ayer transparencia de su gobierno. Lo hizo en el marco del 34º encuentro anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, donde disertó acerca de las Políticas de Éticas Públicas en un panel que compartió con mandatarios de otras comunas.
“Hice un repaso de todas las herramientas que implementamos por primera vez en la historia del distrito que tienen como objeto final fortalecer el control público, la transparencia y el control de datos. Son acciones que, confío, van a continuar en práctica, ya que van más allá de un determinado gobierno, ahora forman parte del patrimonio del Estado, de los ciudadanos que lo componen y suman al derecho”, destacó.
Ducoté se refirió al portal de datos abiertos -actualmente prácticamente desmantelado-, el portal de obras públicas, la metodología de concurso para empleados, los compromisos de gobierno, el acceso a la información pública, el portal de declaraciones juradas de funcionarios, la publicación de la agenda del intendente -también fuera de línea desde hacemucho-, el código de ordenamiento territorial y la prohibición de nombres de funcionarios en cartelería pública.
De la disertación también participaron los intendentes de los partidos de Marcos Paz y Rauch, Ricardo Pedro Curutchet y Maximiliano Suescún, quienes sumaron al intercambio. 
Cabe señalar que, dicho encuentro se da en el marco de la Comisión de Profesionales en el Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires que se reúne mensualmente en distintos municipios para tratar temas técnicos  que hacen a las cuestiones económicas y contables de los municipios. Así, se trabajan temas de interés común de manera transversal, como el presupuesto o los vínculos con el tribunal de cuentas, intercambiando experiencias de gestión. En esta oportunidad, Pilar es anfitrión del encuentro de cierre, el más importante del año. El encuentro se extenderá hasta hoy.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar