A UN MES DE SU SALIDA

Antes de irse, Ducoté piensa en un aumento para los municipales

Se reunirán el próximo jueves con los gremios. Según pudo saber El Diario el pedido fue de un “mínimo del 25%”. Gremios advierten por recorte de horas extras, pero el gobierno lo desmiente.

Antes de irse, Ducoté piensa en un aumento para los municipales

EMPLEADOS. Los gremios aseguran que Ducoté se comprometió a una nueva suba.

El próximo jueves el intendente Nicolás Ducoté y los representantes de los dos gremios que nuclean a los trabajadores municipales se reunirán para hablar de un aumento salarial.
Según remarcaron voces sindicales, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), fue un acuerdo preelectoral que en un encuentro previo, que mantuvieron el martes último, el mandatario les confirmó que cumplirá.
Lo que aún no es oficial es el monto de la última suba de la era Cambiemos, que desde los gremios remarcaron que necesitan “como mínimo un 25%”. Pero que aseguran que la última palabra la tendrá el jefe comunal.
“Necesitamos plata en el bolsillo de los compañeros, porque los aumentos han devaluado mucho nuestro salario”, remarcó uno de los referentes sindicales y agregó: “La realidad es que para estar más o menos acorde, necesitamos un 50% de aumento, pero seguramente lo vamos a hablar con el intendente”.
Oficialmente confirmaron la reunión del jueves, pero no se habló de montos, ni de porcentajes, por lo que habrá que esperar para saber si hay acuerdo o no.
A priori, el acuerdo sería más que factible, pensando en que Ducoté dejará el gobierno el próximo 10 de diciembre con la mente puesta en volver a ocupar el sillón de Lorenzo López, razón por la cual es una oportunidad inmejorable de dejar una buena impresión ante los miles de trabajadores municipales.

Recortes
En tanto, desde ambos gremios reconocieron que hubo recorte de horas extras en algunas áreas del Municipio e incluso, desde el STM, aseguraron que lo hablaron con Ducoté en el encuentro del último martes.
Incluso ambos sindicatos, explicaron que “es una situación normal de la transición y no fue en todas las áreas”, apuntaron a algunos de los obradores.
Incluso hasta reconocieron que la reducción de horas, dejó algunas obras sin terminar o con cambios en las terminaciones que estaban planificadas.
En ese sentido, consultados desde El Diario, desde el Departamento Ejecutivo, desmintieron la información y aseguraron que todas las horas extras están vigentes y se pagarán correctamente.
Por otra parte, trascendió que también hubo recortes en los vales de combustible, que según señalaron las fuentes, eran asiduos entre los funcionarios y desde la última semana ya no se entregan. 


Hoy, asueto
Hoy no funcionará la atención al público en las dependencias comunales porque se celebra el Día de los Trabajadores Municipales. Estarán garantizados los servicios esenciales, co-mo la recolección de residuos y la atención en salud.
 

Comentarios Libres