Secretos en Reunión

Por Redacción Pilar a Diario 3 de noviembre de 2019 - 00:00

Todoterreno
Caminar unos pocos metros cerca del intendente electo Federico Achával puede llevar más tiempo del previsto. E implicar tareas impensadas. Es que a cada paso se le acercan vecinos para saludarlo, felicitarlo por el triunfo, recordarle las necesidades que tiene Pilar y, de paso, tomarse la infaltable foto. En esta, se la ve a la concejal electa Lourdes Filgueira, cabeza de la lista del Frente de Todos, haciendo de fotógrafa en la puerta del palacio municipal para que una vecina pueda llevarse el recuerdo en su celular.


El primero
El Superintendente de Salud de la Nación, Sebastián Neuspiller, se anotó primero en la fila para ser oposición del gobierno municipal de Federico Achával, aún antes de que asuma. Esta semana, en Twitter, respondió al fragmento de una entrevista al intendente electo: “Es hora que dejes de hablar de Cambiemos y empieces a ocuparte de cómo vas a gestionar en Pilar. Me imagino que vas hacer el Hospital que tanto pediste durante dos años!”, posteó. ¿Será el renacimiento de la puja con Ducoté por liderar la oposición local?


Fantasma
Un antiguo mito pilarense sostiene que el palacio municipal alberga una presencia espectral. Pero esta vez, no fue ahí sino en otra dependencia donde se produjo la “aparición”. Según cuentan testigos, esta semana, un empleado escuchó nítidos ruidos de pasos mientras estaba completamente solo en la oficina de Rivadavia casi Tucumán, donde funciona un anexo del área de Rentas Comerciales. Tan fuerte fue la impresión, que el trabajador se habría descompensado y debió ser asistido pro una ambulancia del SAME. 


Ayuda
En los últimos tiempos, el intendente Nicolás Ducoté buscó recomponer su relación con la cámara de Comercio de Pilar (Scipa), que tuvo momentos de tensión durante buena parte del mandato. Para eso, a los gestos políticos de distensión sumó algunos un poco más concretos. Tras aportar hace algunas semanas las camisetas para los participantes de la última maratón organizada por la entidad, en los últimos días se publicó la eximición de tasas a la partida 68937, perteneciente a la Scipa, por el periodo fiscal 2018.

 

 


De visita
El gobernador electo Axel Kicillof votó en la localidad de Manzanares, donde tiene su domicilio. Allí también repartió besos, saludos, fotos y hasta un encuentro muy particular. Fue con el chico de la foto, que le salió al encuentro y, tras corroborar que se trataba realmente del hasta entonces candidato provincial, lo invitó a pasar a su casa, a lo que Kicillof accedió por unos minutos para sorpresa de la familia y dolor de cabeza de sus asistentes. Eso sí, la visita duró solo unos minutos para que Kicillof pudiera llegar a votar.

 


Club
El vínculo de Juan Román Riquelme con Pilar tiene una larga historia. Aún ahora, mientras se aleja de los rumores que lo vinculan con la política interna de Boca, suele vérselo seguido por el distrito, adonde llega de tanto en tanto para despuntar el vicio acariciando la redonda en un partido con amigos. El escenario repetido es la localidad de Fátima. Tanto, que después de alguno de esos partidos surgió la idea de fundar un club en la localidad, un proyecto que todavía sigue madurando.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar