EL ACTOR FUE RECONOCIDO POR SU APORTE A LA CULTURA

Un pedido para volver a usar el escudo municipal

Lo hizo el escritor, actor y director teatral Manuel Vázquez. Dijo que es para ''recuperar la identidad pilarense''.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de noviembre de 2019 - 00:00

El reemplazo del escudo de Pilar por la P multicolor, una de las primeras medidas del intendente Nicolás Ducoté, nunca dejó de generar polémica. Incluso ahora, que al actual gobierno le quedan pocos días.
Ayer, el tema volvió al Concejo Deliberante, donde ya se habían tratado sin suerte proyectos para dar marcha atrás con el cambio de los símbolos. 
Esta vez, el que trajo la discusión fue el actor, director teatral y escritor Manuel Vázquez, que fue reconocido por los ediles a raíz de su aporte a la cultura local.
Tras recibir la distinción, con las fotos de rigor y los agradecimientos incluidos, Vázquez encendió la mecha: “Les quiero pedir a los concejales, a algunos los conozco de chicos, que, sin gastar demasiado en momentos en que no es fácil hacerlo, tratemos de luchar para recuperar la identidad pilarense”.
Y agregó que “una de las luchas que tememos que dar es desde lo simbólico”. 
“Por qué no nos ponemos de acuerdo en reponer en todos los lugares de done fue sacado el escudo de Pilar. Sé que la P estéticamente es muy bonita y muy marquetinera, pero el escudo habla de quiénes somos y de dónde venimos. No olvidemos nuestras raíces”, propuso Vázquez. 
La respuesta fue un aplauso cerrado de concejales y público. Incluso, el presidente del HCD, Gustavo Trindade, hombre del oficialismo, se mostró aliviado: “Menos mal que en el Concejo nunca sacamos el escudo”, dijo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar