POLÍTICA TRIBUTARIA

Un adelanto sobre las tasas

domingo, 24 de noviembre de 2019 · 00:00

El alivio en la presión tributaria de comercios y PyMEs pilarenses es uno de los propósitos que quiere alcanzar a partir del 10 de diciembre el intendente electo Federico Achával.
Esto será en línea con los nuevos gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y la Nación: “Nuestras prioridades, serán cuidar y darle posibilidades a los comerciantes y a las PyMEs, para que puedan seguir adelante”, remarcó el futuro mandatario local.
Al mismo tiempo, explicó que el aporte de su gestión para mejorar la situación económica, tarea que principalmente tendrá Alberto Fernández, será terminar con la presión tributaria.
“Queremos cambiar las prioridades que la recaudación no se lo más importante, sino lograr que sin presión tributaria, los comerciantes y las PyMEs locales, puedan contratar vecinos pilarenses para trabajar en sus plantas o detrás del mostrador”, explicó Achával.
El futuro intendente, denominó esto como “ordenamiento social” y lanzó: “Nosotros tenemos como eje central del desarrollo, a la justicia social y al trabajo, que la gente pueda llegar a fin de mes, pagar las cuentas, volver a pagar la cuota de su auto, irse de vacaciones y hasta poder darse un lujo de vez en cuando”.
Aunque todavía no se anticipó oficialmente, una de las alternativas que baraja la nueva administración es mantener la actual estructura tributaria, con actualizaciones automáticas por inflación y salarios, al menos hasta marzo del 2020. O sea, durante los primeros 100 días de la administración Achával. 

Comentarios