VECINOS INCOMUNICADOS

Zelaya, otra localidad que se quedó sin tren

Junto a las estaciones de Cardales y Capilla del Señor se mantiene aislada desde hace siete meses. Las formaciones llegan solo a Matheu. Las promesas no se cumplieron.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Los vecinos de Zelaya también fueron víctimas de las promesas incumplidas del gobierno nacional saliente sobre las obras y las mejoras en el servicio de trenes.
Desde hace unos siete meses, el tren no pasa por la localidad y solo llega hasta Matheu, dejando aisladas y a merced de que funcione con continuidad el servicio de colectivos, a las comunidades de Zelaya, Cardales y Capilla del Señor.
En enero y casi todo febrero, el servicio fue suspendido por mantenimiento, pero casi irrisoriamente el 27 de febrero cuando volvió a funcionar se “descalzó” dijo la empresa, dos veces y esos descarrilamientos provocaron una nueva suspensión.
Desde ese momento, recién en abril comenzó a funcionar en forma parcial, pero un nuevo descarrilamiento, hizo que se interrumpiera el servicio desde Zelaya a Capilla, prometiendo reestablecerlo a mediados de mayo, pero eso nunca pasó.
“Dicen que están probando las vías, pero todavía el servicio no está disponible”, contó Luciana Migueiz, que recordó todo lo ocurrido desde principio de año y la incomodidad, pérdida de tiempo y dinero que representa para los vecinos.
“La verdad es que estamos reclamando desde el primer día e incluso cuando en febrero descarriló dos veces el mismo día, desde Trenes Argentinos nos dijeron que no era así y que solo se había descalzado de la vía”, explicó Migueiz.

Recorrido
Son muchos los vecinos de Zelaya que necesitan del servicio del tren para poder ir a trabajar más rápido y más barato. Hoy deben caminar o esperar el colectivo hasta Matheu o llegar hasta Pilar.
“Acá es muy necesario, mucha gente lo utiliza para ir a trabajar”, señaló Migueiz y remarcó: “Cuando yo era chica en una hora y media estabas en Belgrano o en 30 minutos en Victoria y hoy no tenemos trenes”, enfatizó Luciana.
Dejar a Zelaya sin tren, se suma a las críticas contra el gobierno de Mauricio Macri, por las obras inconclusas y las promesas incumplidas, dejando un servicio deficiente de trenes, al menos, para los pilarenses con el San Martín con continuas demoras, cancelaciones, estaciones clausuradas y una nueva cancelación de la licitación para electrificarlo, que comenzaría en 2019. Además del Belgrano Norte que continúa con andenes “provisorios” hace más de un año. 

7
Meses cumplió Zelaya sin servicio de trenes.
    

16
33

Comentarios

25/11/2019 | 13:55
#2
El Gobierno ya se Fue, ahora hay que pedirle al que viene que seguro se la pasan pidiendole comida y con eso se van a justificar que primero esta el hambre y las obras no las van a hacer nunca mas.
23/11/2019 | 12:09
#1
No se olviden que tambien querian sacar el tren a Villa Rosa para arrancar de la estación Panamericana .