Municipio y gremios definieron los últimos acuerdos salariales de la gestión

Habrá una serie de plus en choferes y nocturnidad. De paritarias y bono de fin de año se hablará en la próxima gestión.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 16:56

El intendente Nicolás Ducoté se reunió hoy con referentes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en el Palacio Municipal, acordando entre las partes una serie de acuerdos salariales.

En dicha reunión se acordó que pasará al salario básico el último aumento de $2 mil, otorgado en septiembre. Además, cobrarán un plus empleados que cumplen funciones como choferes y de nocturnidad.

Al respecto, Ducoté destacó: “Siempre es bueno mantener espacios abiertos de diálogo, hemos logrado mucho trabajando codo a codo con los gremios, hoy Pilar tiene un convenio colectivo de trabajo que otorga más derechos y mejora las condiciones de los trabajadores”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, señaló: “Fue una reunión muy productiva, pudimos concretar acuerdos previos que mejoran los ingresos de los trabajadores municipales”.

Asimismo, en el encuentro se evitó hablar de temas como la negociación paritaria o el pago de un bono de fin de año, ya que los gremios plantearán estas cuestiones con el próximo gobierno municipal.

 

Números

El plus de nocturnidad será de 20% del básico; y respecto a los choferes, el plus, a partir del próximo cobro, será de 25% por máquinas viales, patrullas y ambulancias; de 20% por camiones y tractores; y 15% por motos y autos.

En ese sentido, Carmen Pierce, responsable de ATE, detalló: “Hoy concretamos aumentos con el sueldo de noviembre por nocturnidad, se agrega el área cerrada de esterilización y se adelantan las horas extras para el día 6 de diciembre, junto a la parte restante del bono, unos $2 mil. Lo más importante es que pasan al básico los $2 mil que ya se venían cobrando por el anterior acuerdo paritario”.

Asimismo, se cobrará en diciembre la segunda parte, de $2mil, del bono otorgado en el mes de septiembre.

Desde ATE agregaron que “las compañeras del área de Esterilización se incorporan al Plus de Área Crítica o cerrada, percibiendo $ 3.400 (categoría más baja) o más, desde este mes”.

7
10
27%
Satisfacción
13%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios