SE VOTA A FIN DE MES

Expresidente de Scipa se suma a la puja por la Defensoría

Comerciantes propusieron a Daniel Castro para el cargo. Esta semana formalizarían la postulación. Ya hay otros cuatro anotados en la carrera.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

El expresidente de Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa), Daniel Castro, podría sumarse a la puja por la sucesión de la Defensoría del Pueblo, que quedará vacante el próximo 10 de diciembre.
La idea surgió ayer, vía Twitter, impulsada por el conocido comerciante de Pilar Alfredo Ventura. “Me gustaría que el defensor del pueblo sea Daniel Castro, historiador, trasparente, honesto”, tuiteó el miembro de Scipa.
La postulación fue rápidamente replicada por otros miembros de la comisión directiva de la entidad. Uno de ellos fue Cristian Hait, quien escribió: “Apoyo la propuesta y que @Pilarhcd vote por @dan_castro62, un vecino comprometido con Pilar”.
Se sumó Gabriel Forte con otro tuit: “Es una persona que conoce, vive y quiere a Pilar, nadie mejor para defender el suelo pilarense”.
Fuentes consultadas por El Diario indicaron que la posible postulación de Castro podría analizarse mañana, en la reunión semanal de la comisión directiva de Scipa. En caso de que la idea prenda, la candidatura se haría efectiva el viernes, con una presentación formal ante el Concejo Deliberante.
Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 22 de noviembre, para votar al futuro defensor en la sesión ordinaria del 28. Actualmente, hay otros cuatro nombres en danza. Uno es el de Gonzalo Moreira, actual responsable de la Oficina de Acceso a la Justicia de Pilar. 
También suena el presidente del Concejo Escolar, Pablo Donoso, propuesto por un sector del macrismo. El exconcejal y actual subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Quintana, también estaría entre los anotados, junto a Gabriel Lagomarsino, actual concejal. 


El dato
Daniel Castro integra actualmente el consejo asesor ad honorem de la defensoría del pueblo, especializado en temas impositivos.
 

8
13

Comentarios