Por la tarde estuvo con Kicillof

Tras el triunfo, Achával volvió a las caminatas

El intendente electo recorrió el barrio de Agustoni. Agradeció el apoyo y advirtió por la crítica situación social del distrito.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

Tal vez como una ofrenda a una de las herramientas claves en su carrera hacia la intendencia, Federico Achával volvió ayer a las caminatas por los barrios de Pilar, la primera desde que fue electo jefe comunal. Esta vez recorrió el barrio Agustoni de Pilar, donde además de agradecer el apoyo, mostró su preocupación por la situación social del distrito y volvió a apuntar al gobierno de Nicolás Ducoté para que no evada su responsabilidad hasta el 10 de diciembre.
Sin medias tintas, Achával señaló que “las elecciones pasaron, pero en los barrios y en los hogares la gente está sufriendo la misma realidad. La emergencia alimentaria, los precios que suben, la falta de trabajo siguen siendo una preocupación igual o mayor para los pilarenses. Y aunque la gente tiene esperanza por lo que viene, queremos que sepa que hoy no está sola”.
Entre abrazos, saludos y algún mate al pasar, quien se hará cargo de la intendencia dijo sentir “una responsabilidad enorme por la situación de la que tendremos que hacernos cargo. Son muchas las necesidades básicas que no están cubiertas. Hoy había jóvenes, madres, padres y jubilados que nos planteaban situaciones de hambre o de dificultades que no pueden esperar 40 días a ser resueltas. Y nos preocupa que el Estado Municipal no esté atendiendo esas situaciones”.
En ese sentido, indicó que es necesario “ponernos de acuerdo de que el municipio que queremos construir tiene que ser un lugar justo, solidario e inclusivo, que tenga al trabajo en el centro de sus decisiones”.
“Queremos un Pilar para todos. Tenemos la vocación de que este proyecto le pueda cumplir los sueños a cada pilarense. Y vamos a trabajar para que cada uno de ellos sienta que hay un Municipio que los representa, que los defiende y que se hace cargo de sus problemas. Lo que se viene es un gobierno municipal que le tienda la mano a todos”, completó.
Por la tarde, Achával forma parte de los 73 intendentes, en ejercicio y electos, que se reunieron con el futuro gobernador Axel Kicillof en Tigre. 

41
11

Comentarios