El primer encuentro entre el gobernador electo por el Frente de Todos Axel Kicillof y la actual mandataria bonaerense, maría Eugenia Vidal, se dio en la Casa de gobierno de La Plata y fue definida como “cordial”.
La reunión duró dos horas y al salir, en una improvisada conferencia de prensa, el exministro de Economía contó detalles: “le dije que con los precios, como está la gente y con lo que ganaron las empresas, no me parecía correcto el incremento y le pedí que no queden definidas ahora cuestiones que se van a aplicar en el próximo gobierno”, remarcó refiriéndose al 25% en el incremento de la electricidad que autorizó a partir de enero del año próximo.
En ese sentido, desde el círculo del gobernador electo remarcaron que Vidal escuchó, pero no se comprometió a dar marcha atrás con el incremento.
En tanto, Kicillof contó: “también le pedí que cuide la situación de la provincia, en áreas que son críticas” y agregó: “hay una crisis económica y dejan la gestión con pocos recursos”.
Por su parte, desde el entorno de Vidal, señalaron: “todo el gabinete estará a disposición para lo que necesiten y para no entregar la provincia como se recibió”.
A partir del lunes, comenzará el segundo capítulo con las reuniones de los equipos técnicos de los gobiernos, saliente y entrante.




