Adelanto de FM Plaza

Federico Achával prepara la transición con Ducoté

Esta madrugada recibió la llamada del actual jefe comunal. Le planteó la necesidad de generar una comisión de traspaso. Se reunirán en los próximos días.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 11:56

Luego de ser elegido como nuevo intendente de Pilar, Federico Achával habló en FM Plaza y contó que ya prepara la transición con Nicolás Ducoté, quien se comunicó con él entrada la madrugada y reconoció la derrota.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 91.Mhz), el intendente electo reveló que “reconoció que sus números le daban que habíamos ganado, le agradecí el llamado y le planteé la necesidad de crear una comisión de traspaso que nos permita ponernos a trabajar lo antes posible para resolverles los problemas a los pilarenses”.

En este sentido, y en relación a la preparación de la transición, anticipó que “mañana o uno de estos días nos reuniremos y nos vamos a poner a trabajar en la conformación de esa comisión”.

De cara a la asunción en diciembre próximo y respecto a la conformación de su gabinete, anticipó que “hay un montón de áreas que tenemos pensadas y otras que nos faltan definir” aunque no se apresuró en dar nombres, pero destacó que “tiene que reflejar la identidad de Pilar”.

De esta manera, admitió que tendrá en cuenta a otros sectores porque “hay que construir un proyecto político entre todos, tenemos que dejar de lado las divisiones”. “Confiamos en la política como herramienta de transformación social, que lleva al diálogo y al consenso, para tratar de tener una solución para toda la sociedad”, agregó.

Por otro lado, adelantó los ejes sobre los que trabajará su gobierno. “Hay miles de pilarenses que no llegan a fin de mes y no pueden comer. Tenemos la necesidad de generar oportunidades de trabajo para los pilarenses y esa va a ser una prioridad. Y la otra tiene que ver con el hambre, vamos a trabajar con todas las fuerzas de la comunidad para resolverlo”, explicó, no sin dejar de resaltar también a áreas como salud y educación.

Mientras que ayer hasta última hora mantuvo comunicación vía WhatsApp con el gobernador electo, Axel Kicillof, se reunirá tanto con él como con Alberto Fernández  para “continuar una idea de gestión”.

 

 

 

64
31
8%
Satisfacción
64%
Esperanza
17%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2019 | 14:43
#1
MAMITA !!!