Superó al Frente Nos

Espasa: “La elección se polarizó mucho más”

La candidata del Frente de Izquierda Unidad confiaba en ser “la cuarta fuerza del distrito”. Con el 2,34% de los votos se convierte en la 4ª fuerza.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:16

La candidata a intendente del Frente de Izquierda Unidad, Natalia Espasa, expresó anoche que el espacio “es la cuarta fuerza del distrito”, reconociendo que –en comparación a lo sucedido en agosto- “la elección se polarizó mucho más aún”.
En diálogo con FM Plaza 92.1, la única mujer que competía por la intendencia expresó estar “cansada pero con la satisfacción del deber cumplido, de haber participado, salido a pelear cada uno de nuestros votos”.
No obstante, denunció que “desde las 7.30 nos encontramos con alrededor de 180 o 190 mesas sin boletas del FIT Unidad, es mucha cantidad, y sin boletas para reponer. Pero pudimos sortearlo, hemos recorrido varias escuelas llevando boletas de reposición”.
La izquierda obtuvo el 2,34% de los votos, apenas por debajo del 2,65% obtenido en las PASO. “Somos cuarta fuerza en el distrito”, se contentó la dirigente, a pesar de haber quedado lejos del piso para acceder a una banca en el Concejo Deliberante (se necesitan 8,5%). Sobre esto, recordó que “hemos sido cuarta fuerza en las PASO y lo mantuvimos”.
Haciendo un análisis preliminar de lo ocurrido en la jornada del domingo, la candidata aseguró que “la elección se polarizó mucho más aún, la diferencia entre en intendente y el candidato del Frente de Todos se acortó, pero no hay mucho lugar para el resto”. Y añadió: “Es imposible llegar al piso, se polarizó mucho más”.
Espasa indicó que en el FIT Unidad “obviamente nos jugábamos a ser la tercera fuerza del distrito, pero siempre estamos contentos con las performances que hacemos. Hicimos un campañón (sic), caminando por todos los barrios, pudimos charlas con los vecinos, que sepan que la izquierda está y la va pelear”.
Sobre esto, adelantó: “Gane quien gane, si Macri se va, el ajuste y el FMI se quedan. Pero nosotros nos quedamos del mismo lado en el que estamos siempre, de los jóvenes, las mujeres y los trabajadores”. 

 

2,39%
Nicolás Del Caño obtuvo el 2,39% de los votos en Pilar. 
 

Comentarios