Los números nacionales

Alberto es el nuevo presidente y arrasó Kicillof

Obtuvo el 48,03% de los votos contra el 40,44% de Macri, de gran remontada. El ex ministro de Economía le sacó 14 puntos a Vidal y es gobernador.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de octubre de 2019 - 02:14

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se consagró anoche como presidente electo de la Argentina tras conseguir el 48,03 % de los votos, y de esa manera evitó una segunda vuelta electoral con el actual jefe del Estado y postulante de Juntos por el Cambio a la reelección, Mauricio Macri, que sumó el 40,44 % de los sufragios, en un sorprendente crecimiento de acuerdo a lo que había cosechado en las PASO.
Fernández y su compañera de fórmula, la ahora vicepresidente electa Cristina Kirchner, basaron principalmente su triunfo en los guarismos que cosecharon en el distrito más poblado del país, la provincia de Buenos Aires, donde obtuvo el 52,05 % de los votos, contra solo 36,02% de Macri, que fue secundado por el senador Miguel Ángel Pichetto.
Alberto Fernández le pidió, desde el bunker del Frente de Todos, a los referentes de Juntos por el Cambio que sean “conscientes de lo que nos han dejado, y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado”.
“Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan, y que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del esfuerzo y compromiso de todos”, expresó Fernández.

Arrasó Kicillof
El ex ministro de Economía y diputado kirchnerista Axel Kicillof se convirtió ayer en el sexto gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia en 1983, al vencer ampliamente en las elecciones a la actual mandataria María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio).
Kicillof, de Frente de Todos, acompañado en la fórmula por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, obtenía cerca de esta medianoche 52,13% de los votos (4.791.282), contra el 38,56% (3.544.214) de Vidal, quien llevó a Daniel Salvador como candidato a vice por la alianza oficialista.
En tanto, el diputado y ex intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca conseguía 5,11% de los votos (470.058), por Consenso Federal, el partido de Roberto Lavagna.
Kicillof sostuvo anoche en su discurso tras el triunfo, que la situación económica que deja la gestión de Vidal es de “tierra arrasada”.

 

En Pilar
Alberto 52,16%; Macri 36,75%. Kicillof 51,82%; Vidal 39,22%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar