RECUENTO

Los resultados se conocerán desde esta noche a las 21

Lo anticipó el responsable de Asuntos Políticos del Gobierno. Adelantó que a medianoche “estarán los resultados más definitorios”.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:00

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Adrián Pérez, dijo ayer que “los primeros resultados de la elección general se conocerán a partir de las 21, los que marcarán una tendencia; y a la medianoche, estarán los resultados más definitorios”.
Según el funcionario eso se conseguirá “gracias a que ya no hay más traspaso físico de los telegramas, y, en cambio, se han instalado centros de transmisión en las escuelas”.
“Esto nos permite que los partidos políticos puedan fiscalizar más fácilmente y que estén los resultados más rápido. Así que la gente se puede ir a dormir con un resultado más definitorio, algo que sucederá alrededor de la medianoche”, insistió.
No obstante, Pérez consideró que “tenemos un sistema viejo y por eso nosotros (por el Gobierno) insistimos tanto en modificarlo, pero hubo una gran resistencia”, recordó en referencia a la oposición de diferentes espacios políticos, sobre todo, de distintos gobernadores de la oposición.
Y recordó que “la Argentina es uno de los pocos que mantienen la boleta partidaria, ya que en otros lugares de la región otros usan la boleta única electrónica”, un sistema que, en realidad, se está dejando de usar por inseguro en países desarrollados. 
Por otra parte, descartó “información falsa” como “la que dice que si alguien no votó en las PASO no puede votar en la general”.
“No es así, por el contrario, creemos que se ampliará la base de participación a más de un 80 por ciento”, aseguró, tras recordar que el nivel participativo el 11 de agosto pasado se ubicó “en el 76,5 por ciento”.
Sobre el final, el funcionario deseó “una jornada con alta participación”, y le recordó “a la gente que averigüe previamente donde vota, en la dirección www.padron.gob.ar, de la Cámara Nacional Electoral (CNE). 

Comentarios