REPUDIO EN DERQUI

Polémica por la campaña en un programa para adolescentes vulnerables

La coordinadora del Envión pidió “que siga Ducoté” en un chat de padres. Y advirtió que si pierde “sus hijos no tendrán más actividades”.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2019 - 00:00

“Que siga Ducoté es importante para Envión. Sin él, sus hijos no tendrán más actividades”. La frase pertenece a Carla Brites, coordinadora del programa, destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad administrado por la Provincia y el Municipio. La dejó registrada en un chat con padres de los chicos que asisten a la sede de Presidente Derqui. Y desató una polémica.
Las capturas del chat comenzaron a circular en los últimos días. Participan padres, vecinos y punteros políticos del oficialismo, por lo que la charla deriva hacia la entrega de chapas y microcréditos.
“¿Esto no era para hablar de Envión?”, pregunta una madre. La respuesta fue la frase de Brites que encabeza esta nota.
El chat incluye a padres de los más de 300 chicos que asisten a los talleres que se dictan en la sede del barrio Monterrey, una de las tres que funcionan en el distrito junto a la de Los Cachorros, en Del Viso, y la de Villa Rosa. Todas son coordinadas por Brites.
La dirigente del Movimiento Evita y candidata a concejal por el Frente de Todos, Valeria Domíguez, respondió a través de un comunicado: “El Envión de Monterrey no se toca”, titula, y busca “llevar tranquilidad a las familias que llevan a sus hijos” al programa.
Allí se refiere a al chat “donde manipulan de una manera nefasta” diciendo que “si gana Federico Achával el Envión se cierra”.
“Esas prácticas no son nuestras sobre todo porque es tan importante el Envión para los jóvenes derquinos, un lugar de formación, enseñanza y distracción”, cierra.
Consultada por El Diario, Brites reconoció la veracidad del chat y defendió su intervención. “No es una manifestación política sino un acto de conciencia”, dijo. Y marcó diferencias entre el programa desde que ella lo coordina tras la asunción de Ducoté, hace 4 años, y antes, cuando funcionaba bajo la administración de Humberto Zúccaro. “A mí me entregan el programa con 43 personas y el de Derqui era fantasma. Fue una decisión política de Nicolás tener un envión con 320 chicos y con los programas que corresponde”, dijo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar