POR ORDEN DE LA JUSTICIA FEDERAL

Por los microcréditos, allanan una casaquinta en busca de documentación

La propiedad estaba custodiada por agentes de la Guardia Urbana, que fueron demorados. La policía habría secuestrado documentación vinculada a la causa que involucra al gobierno.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2019 - 00:00

La justicia Federal realizó un nuevo allanamiento en el marco de la causa que investiga supuestas maniobras ilegales con la entrega de microcréditos por parte del gobierno municipal.
El procedimiento se produjo el viernes, en una casaquinta de la localidad de Del Viso y, a diferencia de los 25 allanamientos anteriores, terminó con tres personas demoradas.
Se trata de dos agentes de la Guardia Urbana y un empleado de la Secretaría de Seguridad que habrían estado custodiando el lugar. Según se informó, los tres fueron puestos en libertad tras declarar como testigos.
Los agentes de Policía Federal llegaron a Pilar el viernes, por orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay. Según se informó, en el marco de las diligencias policiales en la zona del barrio Los Cachorros, de Del Viso, se encontraron con una escena llamativa: un patrullero de la Guardia Urbana Municipal custodiaba una quinta privada, ubicada en la calle Los Jazmines, cerca del acceso al country Highland.
Al tratar de identificarlos, se produjo una situación tensa que desencadenó en la aprehensión de dos agentes -cuyas identidades no trascendieron- y de un tercero, identificado como Miguel Ávalos. Éste último suele coordinar operativos de seguridad pública, aunque según se informó oficialmente, “se trata de un empleado sin jerarquía de funcionario” dentro de la Secretaría de Seguridad, que comanda Horacio Piazzale.
En el marco del operativo, los enviados del juez allanaron la quinta, en búsqueda de documentación oficial del Municipio. 
Ahora, la Justicia busca determinar por qué personal de seguridad municipal custodiaba una vivienda privada. Y también por qué habría allí documentos públicos del Estado municipal.

La causa
La investigación judicial por los microcréditos de inició a principios de septiembre último, tras una denuncia presentada por la concejal Paula González, del Frente de Todos. 
La edil apuntó al programa Mejor Hogar, que coincidió con la campaña electoral 2017, y que fue luego suspendido en 2018 para reactivarse otra vez en el segundo semestre de este año. De hecho, en los últimos días el gobierno municipal transfirió otros 73 millones de pesos a ese sistema.
 

 

El dato
El gobierno municipal reconoció la realización de los procedimientos judiciales pero no emitió comentarios al respecto.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar