ver más
BENEFICIÓ A LOS LAGARTOS

Opositor denuncia que la condonación de $4M a un country fue ilegal

El gobierno perdonó la deuda por decreto. Santiago Laurent presentó un recurso para anular la medida. “Con atribuciones que no tienen, recortan fondos para los más vulnerables”, lanzó.
Por Redacción Pilar a Diario 7 de septiembre de 2018 - 00:00

El presidente del bloque de concejales del Frente Pilarense, Santiago Laurent, presentó ayer en el Municipio un Recurso de Revocatoria contra el decreto 2647/18 a través del cual el intendente Nicolás Ducoté “exime” por $4 millones a Los Lagartos Country Club.
Pero el concejal aseguró que no se trató de una eximición sino de una condonación, ya que le perdona deuda de 2017, período fiscal terminado y no a futuro: “El intendente no tiene facultades para eximir deudas de años anteriores, no solo es una injusticia social, sino que además el decreto es totalmente irregular”, explicó Laurent.
El edil confrontó así las explicaciones del titular de la Subsecretaría de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, que aseguró que se hizo bajo el amparo del capítulo XXII de la Ordenanza Tarifaria Fiscal, artículo 72, inciso M.
“Le estamos pidiendo a Ducoté que sea responsable y justo con los pilarenses que la están pasando muy mal y revoque este decreto que es absolutamente ilegal”, enfatizó el opositor.
El documento presentado ayer en Mesa de Entrada es un Recurso Administrativo, paso previo a ser presentado ante la Justicia. 
A la espera de una respuesta positiva sobre el pedido, Laurent disparó: “Ducoté replica el modelo macrista de perdonar deudas a sus amigos, mientras ajusta a los pilarenses que están en la peores condiciones y están sufriendo la crisis económica que su propio gobierno generó con sus políticas económicas”.
La presentación del Frente Pilarense apunta a los dichos que el lunes último hizo el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, que en una entrevista señaló: “Vamos a tomar decisiones que no son lindas, porque estamos en un proceso que no es agradable”.
“Presiona a los pequeños comerciantes con inspecciones insólitas, aumentos de tasas y amenazas de enviar los deudores al Veraz”, explicó Laurent y agregó: “Esto ocurre cuando hay pequeños comerciantes, como kioscos, almacenes y talleres mecánicos que están ahogados y al borde de la quiebra, los están intimando a pagar, por ejemplo, tasas de publicidad, con montos que superan sus facturaciones mensuales”.
En ese contexto la comparación fue rápida por parte del opositor: “Es una injusticia absoluta que perdone una deuda de $4 millones a un barrio cerrado que están en condiciones de aportar a la comunidad y presione a los pequeños comerciantes”.
A la vez, el concejal arremetió contra los recortes algunas de las secretarías más sensibles del Municipio: “No puedo entender cuál es el motivo por el cuál Ducote firma este decreto, mientras le quita recursos a los programas sociales, la Salud y la Educación”. 


“Miles de pilarenses están pasando hambre y no tienen asistencia del Municipio. Para ayudar a esos pilarenses no hay decretos”. SANTIAGO LAURENT.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar