Conflicto

Universitarios y gremios marcharon bajo la lluvia

Reclamaron un mayor presupuesto para las entidades educativas, mejoras en la infraestructura y un aumento a los docentes.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Gremios docentes y federaciones estudiantiles marcharon bajo una persistente lluvia desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en medio del conflicto universitario. Mientras transitan la cuarta semana de paro nacional, reclamaron un aumento salarial del 30%.
A partir de este viernes, solo uno de los seis gremios que participaron de la marcha continuará de paro. Se trata de la CONADU “histórica”, que seguirá con la medida de fuerza, mientras que el resto espera poder restablecer el diálogo con las autoridades educativas en las próximas horas.
En lo que respecta a la marcha, fuentes de la Policía Federal indicaron que la concurrencia no superó las 80 mil personas.
Bajo la consigna “La educación del pueblo no se vende, se defiende”, los manifestantes comenzaron a llegar al Congreso de la Nación a las 16.30 en medio de un conflicto universitario que tiene a los alumnos sin clases y a los docentes en medio de un reclamo salarial.
Los gremios y las diversas agrupaciones se ubicaron sobre Rivadavia e Yrigoyen, en ambos lados de la Plaza del Congreso. Luego se unificaron sobre Avenida de Mayo para llegar hasta la Plaza de Mayo, en donde se leyó un documento con críticas al Gobierno.
Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, encabezó la marcha desde el Congreso a la Plaza de Mayo. “El Gobierno tiene que entender que tiene que invertir los recursos necesarios en la Universidad pública”, indicó. “Tienen que cuidar la educación pública. Basta de los planes de ajuste. Necesitamos escuelas seguras y que los chicos puedan aprender y comer”, añadió el líder sindical. 

7
6

Comentarios