Endeudamiento

En medio de la crisis, Ducoté defendió el crédito

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

“Sabíamos que era un proceso largo y esperamos estar para noviembre o diciembre poniendo manos a la obra sobre las calles que transitan los vecinos”, fue la respuesta dada ayer por el intendente Nicolás Ducoté sobre el préstamo de $600 millones que tomará con un interés del 8% y con ajuste por inflación.
Tal como lo reflejó El Diario en su edición de ayer, ese monto representaba unos 30 millones de dólares a principios de este año, pero con la escalada al doble de lo que fue calculada la divisa norteamericana en enero, el préstamo se devaluó el 50%.
Los $600 millones hoy alcanzan a los15 millones de dólares y el mandatario reconoció que el asfalto, es el único insumo que la Comuna compra en billetes norteamericanos.
Si bien el jefe comunal confirmó que el plan de endeudamiento sigue en pie, tal cual estaba pensado, sin referirse a los cambios que generarían la suba de la moneda extranjera, minutos después al responder cómo afecta a la economía diaria del Municipio la devaluación, lo dejó más que claro.
“Hay servicios que están ligados al dólar”, aseguró y explicó que “el material caliente (asfalto) es derivado del petróleo y eso tiene un efecto directo, al igual que los costos de logística y transporte, tienen impacto directo”. 
Ducoté celebró de todas formas que el empréstito siga avanzando y que ya tenga el visto bueno del Banco Central y enfatizó: “ojalá el valor de la inversión pueda verse lo antes posible, gracias a esta decisión que tomamos de contar con los recursos necesarios para seguir el plan de asfalto más grande de la historia de Pilar”.
Hasta el miércoles último las expectativas seguían siendo las de asfaltar 260 cuadras, pero con la devaluación a la mitad y un dólar que los mercados ven en $44 en diciembre, quizás se replantee el objetivo.
Por otra parte, Ducoté enfatizó que “aun en tiempos de turbulencias, el Municipio pondrá lo mejor para llegar a todos los barrios con mejoras, sea con recursos escasos o limitados”. 

3
23

Comentarios

31/8/2018 | 12:17
#2
La soberbia lo invade y hace que no se le crea nada, por qué quiere EL PLAN DE ASFALTO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE PILAR ???, quizá sea porque quiere tener un motivo para que lo recuerden ???. Cuando hay crisis, el pueblo está aumentando los índices de pobreza, no se produce, la gente no tiene pesos en sus bolsillos, no hay trabajo y quizá estemos ante las puertas de un estallido social, el asfalto no importa, importa el estómago, la salud, el día a día. Vuelvo a recordar algo que muchos creyeron exagerado, EL ASFALTO NO SE COME !!!. Pregúntenle a la gente si necesita una bolsa de alimentos o asfalto.
31/8/2018 | 11:17
#1
Ducoté no tenés verguenza !!