DEVALUACIÓN SIN FRENO

Ajuste, la receta de Dujovne ante la crisis

El ministro dijo que “el único camino es reducir el déficit fiscal”. Fue ayer, tras la disparada del dólar, que llegó a $34,4.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:40

Tras la subida del dólar, que ayer cerró a $34,4 por unidad, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que el Gobierno está “trabajando en la reducción de las necesidades de financiamiento reduciendo el déficit” y que, para eso, “la meta del 1,3% se convierte en un techo. El único camino es reducir el déficit fiscal”.
“Argentina ha llegado a un entendimiento para modificar y reforzar el programa que tenemos acordado con el Fondo de manera tal de despejar toda incertidumbre acerca del financiamiento de Argentina en el año 2019”, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa. 
“Estamos trabajando en reducir las necesidades de financiamiento reduciendo el déficit de Argentina con lo cual la meta de 1,3 se convierte en un techo, y vamos a trabajar para que sea menor. De manera tal que tener que emitir menos deuda, de tener menos necesidades de financiamiento”, aseguró.
“Ahora vamos a tener un programa financiero más chico, el déficit va a ser más chico, y vamos a tener mayor financiamiento derivado de la revisión del programa con el Fondo. Aspiramos a una reducción sustantiva del déficit”, dijo. Pero evitó dar detalles sobre los blancos del nuevo ajuste. 
El ministro justificó la suba del dólar en la incertidumbre por la ausencia de detalles de la revisión del acuerdo con el FMI. “El Presidente hizo un anuncio toda vez que ya tenía un entendimiento político, y se vio en la necesidad de anunciarlo antes de que empiecen las filtraciones”, señaló. 
“A la mañana teníamos un entendimiento político (con el FMI), no podíamos dar detalles. Nosotros pensamos que toda vez que la incertidumbre va bajando no hay motivos para que la volatilidad que vivimos hoy subsista”, insistió. 

Inflación
El ministro Dujovne evitó responder sobre posibles cambios en las metas de inflación. “Es una decisión del Banco Central que aún no hemos conversado”.
 

10

Comentarios

30/8/2018 | 11:12
#1
Lo cierto es que embaucaron a sus seguidores con la sarasa que el pedido al FMI, era por si acaso, por las dudas y ,... dónde están los miles de millones de dólares que entraron ???. VÁYANSE YA, NO SE AGUANTA MÁS, VIENEN DÍAS TRÁGICOS Y LA HERENCIA QUE DEJARÁN SERÁ IMPOSIBLE DE PAGAR !!!. Peroooooooo, pregunten a los amigos, familiares, gabinete y al propio presidente, cuánta plata ganaron y cobijaron en sus amados paraísos fiscales !!!. Se están robando la ARGENTINA!!!, legalmente, pero nos roban !!!. Por favor, alejense, no nos merecemos a éstos corruptos, coimeros, vendepatria, cínicos, falaces, traidores y todo lo demás que mi bronca no deja salir !!!. La verdad es que son TRAIDORES A SU PATRIA !!!. Tengan un gesto de grandeza y de solidaridad por única vez en sus vidas, o cambian o se van !!!. Sigan votandolos !!!.