TRAS LA VISITA DE RUBINSTEIN

Achával cuestiona las políticas de salud del Municipio

Achával cuestiona las políticas de salud del Municipio

EN ALBERTI. Achával cuestionó el estado de la calle Santa Eulalia.

El referente del Frente Pilarense, Federico Achával salió a cuestionar ayer la política sanitaria del gobierno de Nicolás Ducoté.
Tras la visita que el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, hizo al distrito de Pilar, Achával dijo: “Espero que Ducoté haya aprovechado la visita del ministro para transmitirle los problemas que la salud de Pilar atraviesa”.
“En el último tiempo vimos cómo los ajustes que este gobierno hizo pusieron en riesgo cosas tan fundamentales como la salud de nuestro distrito”, mencionó. 
“La preocupación por el estado o el funcionamiento de los centros de atención primaria generan una enorme preocupación entre los vecinos. En los barrios hay mucha incertidumbre porque en las salitas no hay quién atienda, porque las esperas son imposibles, porque cuando los atienden no hay ni para una aspirina”, sostuvo. 
“Los vecinos nos cuentan que siguen sin poder confiar en la continuidad de estos espacios porque hay días que cuando se acercan a la salita la encuentran cerrada”, detalló Achával. Y añadió: “Espero que el intendente haya podido describirle estas falencias al ministro y le haya pedido una ayuda para resolver la situación”.
Achával resaltó que “además de avanzar en obras para el futuro, el intendente se tiene que ocupar de garantizar que los vecinos puedan tener acceso a la salud hoy, y eso no está pasando. Nos gustaría que fuera esa su prioridad a la hora de recibir a un ministro de la Nación”. 
En ese sentido, mencionó: “No podemos pasar por alto que la semana pasada el Sanguinetti tuvo que atender con un sólo médico de guardia. Esas son las cosas que describen la realidad que vivimos y que sería bueno que Ducoté le cuente al ministro”.
“El intendente tiene la posibilidad única de recibir la ayuda de Provincia y Nación para hacer que la salud, la educación o la seguridad de Pilar avancen y sin embargo no lo está haciendo. Al contrario, vemos que para Ducoté estos temas llegan a ser una variable más de ajuste, y que en lugar de mejorar, las condiciones empeoran”, argumentó. Y concluyó: “La salud de los pilarenses no puede esperar y si hay algo que Ducoté debería hacer es pelear por volver a asegurarle a cada vecino su cuidado”. 

6
30
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 30/08/2018 | 16:27
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. JORGE APLAUSOS EXCELENTE TU COMENTARIO,DAN LASTIMA.
  3. grafico
    Jorge | 30/08/2018 | 16:06
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. estoy de acuerdo en que la salud en Pilar deja muchisimo que desear y es un desastre, pero que uno de los que intento construir un hospital y que dejaron en ruinas y total abandono se queje, es peor..............