Adelanto

Presentan herramientas financieras para las Pymes del distrito

Las anunciaron Ducoté con el titular del Provincia, Juan Curutchet y el ministro de Producción, Javier Tizado. Se reunieron con emprendedores. Ofrecieron líneas de crédito a tasa baja.

Presentan herramientas financieras para las  Pymes del distrito

Ducoté y Curutchet, con una vecina que pudo acceder a su casa.

El intendente Nicolás Ducoté recibió hoy al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet y al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, con el eje puesto en acercar herramientas financieras a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estamos combinando trabajo con el Banco Provincia y el Ministerio de Producción para hacer que los pilarenses tengan más oportunidades para desarrollarse, y contar con más herramientas financieras y productivas”.

Los funcionarios brindaron una charla a emprendedores y empresarios Pyme, en el Club de Emprendedores y Empleo Joven de Pilar, en la que Curutchet expuso nuevas líneas de crédito y ayuda financiera del Banco Provincia, a las que pueden acceder para impulsar sus proyectos, tras lo cual respondió preguntas a los presentes.

En este sentido, Curutchet explicó: “Hicimos un paquete de medidas para las PyMES que fue anunciado con la gobernadora días atrás, es un conjunto de líneas de inversión de entre un 20 y 25% de tasa fija en pesos, una línea en dólares para exportadores al 3,5% anual, y algo que es muy valorado, una línea de descuento de cheques al 29%”.

Previamente, Ducoté y Curutchet mantuvieron una reunión con referentes de cámaras de comercio del distrito, entre las que estuvieron Scipa, la Cámara del Parque Industrial, la de Del Viso, y la de Derqui. 

Durante el encuentro, dialogaron acerca del consumo, y coordinaron una nueva reunión en la que las cámaras presentarán distintas propuestas.

“Pilar es un municipio muy pujante, tiene el Parque Industrial más grande de Latinoamérica. Estamos acompañando las líneas del Banco Provincia, y ofreciendo los programas del Ministerio, en los que estamos trabajando fuertemente. Hay que estar al lado de las PyMES, acercando herramientas”, sostuvo Tizado.

La nota completa, este sábado en El Diario Regional.

 

4
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres