Molina define el futuro del transporte local

Preside la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Comenzó a evaluar la renegociación de los permisos de todas las líneas de colectivos.

Molina define  el futuro del  transporte local

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que preside el peronista José Molina, comenzó a evaluar la renegociación de los permisos de todas las líneas de colectivos, que se encuentran trabajando con autorizaciones precarias desde hace años.

Actualmente hay dos propuestas, ambas enviadas por el Ejecutivo: una propone llamar a licitación todos los recorridos y la otro prorrogar por 10 años las autorizaciones actuales.

El encargado de llevar adelante las negociaciones es Molina, funcionario de la CNRT durante el gobierno de Eduardo Duhalde. “Estamos evaluando las aspiraciones de recorridos que presentan las líneas y teniendo en cuenta la situación económica del país y que les están quitando los subsidios, nos dicen que todos los recorridos no los pueden hacer”.

“Lo que quiere el Concejo Deliberante y los ediles es que todo lo que se vote se pueda cumplir”, dijo Molina.

Las distintas empresas comunales llevan entre 3 y 5 años realizando sus recorridos sin la aprobación de la Comuna, lo que dificulta la exigencia de las obligaciones, señalaron desde el Concejo. “La idea del Concejo es darle las herramientas a la comuna para que ejerza un control adecuado sobre las líneas y darle la tranquilidad a los trabajadores y los choferes que hoy no tienen la seguridad jurídica porque están con un permiso precario, de tener en las condiciones adecuadas en sus trabajos”, finalizó el edil.

1
14

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
9% Esperanza
9% Bronca
81% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 03/08/2018 | 18:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. El tema ya es cansador, tardó muy poco es sacar un tema para tapar la aprobación de los 600 millones. Andaaaaaaaaaa !!!