RECLAMO

Los docentes paran en toda la Provincia

viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció un paro de 24 horas para hoy en repudio de la explosión en la escuela N°49 que ocasionó las muertes de la vicedirectora y un auxiliar.
Según confirmó Roberto Baradel, secretario general de Suteba, hoy parará todo el frente gremial pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.
“Estas muertes no van a quedar impunes. Nosotros ya lo habíamos denunciado, hicimos el carpetazo y no nos escucharon. Hay que declarar la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires”, expresó Baradel.
La explosión en la Escuela N°49 Nicolás Avellaneda ocurrió ayer, entre las 7.45 y las 8. Fue una “estufa con conexión a gas envasado” que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. En la tragedia, murieron Sandra Calamaro, de 48 años y Rubén Rodríguez, de 45.
En un comunicado de la DGCyE, se anunció una jornada de duelo y asueto para ayer y hoy para toda la comunidad educativa de Moreno y una jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas se izarán a media asta en los establecimientos que abran sus puertas. La mayoría de las escuelas públicas de Pilar, adheriría a la medida. 


Marchas
Durante la jornada de hoy, habrá marchas a todos los consejos escolares de la Provincia en reclamo de que se declare la emergencia de infraestructura.

2
4

Comentarios

4/8/2018 | 11:40
#3
ES LAMENTABLE LA MUERTE DE ESTAS PERSONAS,MAS CUANDO ESTAN AL SERVICIO DE LA EDUCACION.PERO PASEMOS A LOS REPONSABLES,SI SE TRATA DE INFRESTUCTURA EL PROBLEMA ES LARGO,LOS COLEGIOS NO SE DETERIORARON EN 2 AÑOS ( YA SE VAN A DECIR EMPEZAMOS CON LOS ANTERIORES )) SI TODA LA PLATA QUE APARECE EN LOS CUADERNOS Y LA MAYORIA IBA A LA CASA DEL BALCON,MAS TODOS LOS EMPRESARIOS Q PONIAN LAS COIMAS,X Q NO LO DESTINABAN PARA ARREGLAR LAS ESCUELAS,Y TANTAS COSAS Q ESTAN MAL,SI DEVUELVEN LO Q SE ROBARON YO CREO Q HASTA PAGARIAMOS AL ## F M I ##EN MENOS DE UN AÑO.¿¿ SERIA BUENO,NO LES PARECE ?????
3/8/2018 | 11:39
#2
El Consejo Escolar de Moreno está intervenido por Vidal y ella y su ministro de educación, son los que pusieron los interventores, entonces quién es responsable ???. Pilar también es un distrito con mucha pobreza y qué corno hicieron para aunque sea comenzar a revertirlo. Los anteriores no habrán administrado muy bien, pero éstos a los cuales habrá votado éste Jorge, ganaron porque prometieron una REVOLUCIÓN y lamentablemente, está visto que son peores en grado superior. Viendo el edificio siniestrado, parece una tapera, pero lo que hace la distinción es el amor que docentes y alumnos logran mantener adentro. Sólo queda saludar a ambos con un HASTA MAÑANA, SEÑORITA, HASTA MAÑANA PORTERAS !!!. Que los responsables paguen !!!
3/8/2018 | 08:29
#1
Moreno, uno de los partidos con mayor pobreza, gobernado siempre por el peronismo, esperaban otro resultado?????