DATOS ABIERTOS

Difunden las declaraciones juradas de los funcionarios

Son 128, entre miembros del Ejecutivo, concejales y jueces de faltas. Se publicaron en la web por segundo año consecutivo.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Desde ayer, el Municipio dio a conocer las declaraciones juradas de los funcionarios. La información fue difundida en el portal de datos abiertos de la Comuna por segundo año consecutivo. Esta vez, además, cuenta con la información patrimonial de los 20 concejales, que el año pasado no estaba disponible. 
La información está publicada en el sitio ddjj.pilar.gov.ar. Allí, los vecinos tienen un fácil acceso para encontrar los datos el patrimonio de los funcionarios locales. Hay dos manera, una más simple, y otra con algo más de información en planillas.
Las Declaraciones Juradas presentadas del Poder Ejecutivo suman 104, del Deliberativo 23 (incluye concejales y funcionarios del HCD) y del Judicial 1. La publicación de DDJJ en Pilar está respaldada por la adhesión a la ley de la provincia de Buenos Aires Nro. 15000 mediante la ordenanza 18/2018 votada el 23/1/2018.
En este sentido, el intendente Nicolás Ducoté destacó que “la publicación de las declaraciones juradas es un una herramienta fundamental con la que cuentan los vecinos para ver y controlar el patrimonio de los funcionarios antes, durante y después de su paso por la función pública”.
“Trabajamos fuertemente en la apertura de datos de gobierno haciendo efectivo el derecho a la información pública. Buscamos tener mejores plataformas para una buena gestión municipal para adentro pero, fundamentalmente, con vistas hacia el vecino para poder abrir la municipalidad y que todos puedan interactuar vía web y conseguir información”, finalizó el Ducoté.

Web
Esta tarde, desde las 15, el intendente volverá a responder preguntas de vecinos a través de Facebook live. Esta vez, será sobre obras públicas.
 

17
17

Comentarios

4/8/2018 | 11:25
#3
EN UNA DECLARACION JURADA HAY QUE PONER LA VERDAD Y NO BOLUDECES COMO DICEN NATY Y CARLOS SE SABE QUE VIVE EN UN COUNTRY EL Sr INTENDENTE TAMBIEN QUE VIENE DE UNA FAMILIA Q NO ES INDIGENTE NO HAGAN DE UNA BOLITA DE NIEVE UNA AVALANCHA, DEJEN DE ENSUCIAR LAS IMAJENES DE LOS DECENTES SER OPOSICION NO LES DA DERECHO A DESCONFIAR DE TODO.
3/8/2018 | 09:52
#2
Qué ridículo.... El intendente no declara inmuebles, o sea, no tiene casa... pobre... Además, declara tener una moto que vale $0,01 (un centavo). Si le ofrezco un peso me la vende? Hagamos una vaquita para el intendente indigente que tenemos.
3/8/2018 | 09:48
#1
Es una payasada. Si se fijan, todos los funcionarios declaran vivir en inmuebles que valen $60.000 / $ 80.000, etc. Viven en villas miseria seguro... Declarar los bienes por valores ridículos, con la excusa de que son valores fiscales, es una tomada de pelo. Son millonarios unos cuántos y declaran menos bienes que un indigente.