ver más
Escuelas

Sánchez Zinny recibió a los intendentes por la crisis de infraestructura

Ducoté participó del encuentro en La Plata. Informaron que buscarán mejorar el destino de los fondos para obras. En Pilar hay una 20 escuelas sin clases por pérdidas de gas.
Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2018 - 00:00

Con el objetivo de mejorar el destino de la inversión del Fondo Educativo para infraestructura escolar y dialogar sobre el sistema educativo bonaerense, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, junto al ministro de Gobierno Joaquín De la Torre, mantuvieron un encuentro de trabajo con intendentes de 20 distritos. Entre otros, el pilarense Nicolás Ducoté participó del encuentro.
Según se difundió a través de un comunicado de la cartera educativa, durante la reunión, se trabajó sobre ideas y propuestas conjuntas y prioridades para establecer un mecanismo para el desarrollo de las obras de infraestructura y mantenimiento para las escuelas de esos distritos de la provincia de Buenos Aires.
Actualmente, en Pilar hay unas 20 escuelas sin clases a causa de pérdidas de gas. Algunas, ya van por las dos semanas cerradas. 
“Estuvimos dialogando, en una muy buena reunión, con intendentes de la provincia sobre la importancia del mantenimiento de las escuelas y de la importancia del trabajo en conjunto con los municipios y los consejos escolares para poder brindar mejoras en materia de educación”, explicó Sánchez Zinny.
El titular de la cartera educativa agregó: “Hablamos sobre todo de infraestructura, de seguir considerando a la educación como una política de Estado, y de enfocar el presupuesto en reparar las escuelas que lo necesiten para que los chicos tengan mejores lugares donde estudiar”.
Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, indicó que fue “una valiosa reunión con el ministro y los intendentes de distintos colores políticos para darle alta prioridad a la infraestructura de nuestras escuelas”.
En tanto, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk señaló: “Fue un encuentro muy positivo donde el Ministro planteó el panorama de infraestructura escolar y cada intendente pudo expresar la inversión que está llevando adelante”.
“Quiero agradecer al ministro Sánchez Zinny que pudo escuchar cual era la realidad que viven las comunidades educativas de cada una de las escuelas de nuestros municipios y valorar estos espacios de diálogo”, indicó el intendente de Tigre Zamora.
El intendente Leonardo Nardini expresó que “fue importante esta reunión de trabajo conjunta para ir saneando la educación de la provincia”.
Participaron del encuentro, los intendentes de Morón Ramiro Tagliaferro; de Lanús Néstor Grindetti; de Escobar Ariel Sujarchuk, de Quilmes Martiniano Molina; de Almirante Brown Mariano Cascallares; de Florencia Varela Andrés Watson; de San Miguel Jaime Méndez; de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini; de Zárate Osvaldo Cáffaro; de Campana Sebastián Abella, de Tigre Julio Zamora; de Ezeiza Alejandros Granados; e Lomas de Zamora Martín Insaurralde; de Tres de Febrero Diego Valenzuela; de Hurlingham Juan Zabaleta; de La Plata Julio Garro y de Ituzaingó, Alberto Descalzo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar