Secretos en reunión
Interés
La foto fue enviada como parte de la comunicación oficial de la última sesión del Concejo Deliberante. La escena, elocuente, muestra a concejales de todos los bloques mirando con gesto de interés o de sorpresa a la massista Claudia Juanes durante un cuarto intermedio.
Pero para ir al fondo del asunto, esta sección indagó en el detrás de escena. ¿Qué estaba diciendo Juanes que despertaba esa reacción de sus pares? Según se pudo reconstruir, la massista estaba explicando su proyecto para declarar de interés municipal la compra por parte de la Comuna del edificio del antiguo cine Gran Pilar, en la esquina de Bolívar y San Martín.
Finalmente, la iniciativa se aprobó sobre tablas. Es una resolución que manifiesta el “beneplácito” del cuerpo ante la eventual adquisición del inmueble, por el que en su momento ya había mostrado interés el exintendente Humberto Zúccaro. Al parecer, un operador político y un concejal -ambos de la oposición, pero cercanos al oficialismo- están muy contentos con el resultado.
Expensas
La situación económica está complicada. Y eso se nota en sectores con distintos niveles de consumo. Incluso en los más altos, donde comienzan a verse indicios de impacto de la crisis. En los últimos días, trascendió que en un barrio cerrado del distrito decidieron hacer pública la lista de deudores de expensas que, al parecer, es nutrida. El escrache incluyó a un exconcejal opositor, que debería no menos de 100 mil pesos para los castos comunes del complejo. Las reacciones de sus vecinos habrían sido airadas.
Timbreo
Uno de los que encabezó el timbreo de ayer en Fátima fue el concejal Sebastián Neuspiller, que posteó en Twitter: “Me encontré con un vecino con quien coincidimos sobre la importancia del uso de la bicicleta. Un medio de transporte sustentable que alienta la actividad física”. El que le contestó fue el periodista kirchnerista Diego Brancatelli: “Eso es lo mejor que rescatás? A la gente no le alcanza para morfar. Pilar es un desastre. Vos subís que te encontraste 1 (un) vecino que coincide en los beneficios de la bicicleta”.
Licencia
El HCD votó la licencia de varios de sus miembros. Dos, para pasar al Ejecutivo y otro por vacaciones. Pero el protagonista del debate fue el subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, quien pidió la prórroga de su licencia para seguir en el gobierno. Los concejales Daniel Liberé y José Molina lo cuestionaron por la actitud crítica que el funcionario suele tener hacia el HCD. Finalmente, le aprobaron la licencia, pero le hicieron pasar un mal rato. Algunos dicen que a modo de desquite y a pedido del propio oficialismo.