Tras la tragedia de Moreno

Renunció el responsable de la infraestructura escolar bonaerense

Se trata de Mateo Nicholson el hombre que fue denunciado hace meses por un audio en el que pedía “inflar presupuestos”. La gobernadora Vidal no lo pudo sostener.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de agosto de 2018 - 00:00

El responsable de la infraestructura escolar bonaerense Mateo Nicholson presentó su renuncia y fue aceptada por la gobernadora María Eugenia Vidal. 
Se trata del funcionario que había sido denunciado por pedir que “inflaran el presupuesto” en una licitación de cocinas para las escuelas de la Provincia y que dos meses después fue apuntado por la tragedia de Moreno, en la que a raíz de la explosión en la red de gas de la Escuela Nº 49 que se encontraba en mal estado, murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.
La medida aparece como un placebo para intentar calmar la situación que atraviesa la educación en la Provincia de Buenos Aires con cientos de escuelas cerradas por falencias de infraestructura y el anuncio de un paro de 72 horas por no acordar paritarias.
Nicholson dejó su cargo pero desde la oposición piden que también lo haga el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny: “a dos meses de que se difundiera el audio escandaloso de los sobreprecios en las escuelas y después de la explosión en el comedor del colegio de Moreno que le costó la vida a dos trabajadores de la educación, recién hoy se produce la renuncia del titular del área de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación, Mateo Nicholson”, se quejó ayer la senadora bonaerense Teresa García, quien accionado judicialmente y legislativamente al conocerse el caso. 
Mientras que agregó: “insistimos en que debe ser el Sánchez Zinny quien debe dejar el cargo ya que él es el responsable de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial en el área educativa”.

Gas
Un audio de WhatsApp viralizado rápidamente, y que nunca fue desmentido, fue el elemento para denunciar a Nicholson como quien instaba a “inventar” los presupuestos para obras escolares.
En el audio, el director de Infraestructura Escolar decía: “ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, que yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”.
En el mensaje que enviaba a una de sus colaboradoras, Nicholson pedía que el presupuesto para 80 cocinas sea de $80 millones. “lo que vos me mandaste me da unos $700 mil pesos, pero yo pasé un millón por cocina, fíjate que nos dé eso”, señalaba el audio. 

800
Son los establecimientos bonaerenses que sufren problemas edilicios señaló Suteba a través de un relevamiento publi-cado tras la tragedia de Moreno.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar