Disconformidad de los familiares de la víctima

Caso Carla Milens: Dos años de prisión a ex funcionario municipal

José Kastelic fue condenado por falsificar firmas para derribar la casa abandonada en la que se halló el cuerpo de la joven.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

La Justicia condenó a dos años de prisión al exsubsecretario de Obras Públicas del Municipio, José Kastelic, por encontrarlo culpable de falsificar un documento público para derribar la construcción abandonada del barrio El Manantial en la que fue hallado el cuerpo de Carla Milens.
El exfuncionario que ocupó el cargo durante la gestión de Humberto Zúccaro, ordenó derrumbar la estructura apenas tres días después del hallazgo del cadáver, utilizando una nota como supuesto pedido vecinal, la cual los jueces determinaron que era falsa.
La familia de la joven asesinada, que siempre sostuvo que la demolición fue realizada para ocultar pruebas, se mostró disconforme con el fallo, asegurando que están “molestos y desilusionados”.
El padre de Carla Milens, Claudio, actual responsable del Consejo Asesor de Víctimas de Pilar, remarcó que esperaban que Kastelic fuese juzgado como encubridor y pudiera ayudar a esclarecer el crimen de su hija.
“La condena por falsificación es un delito menor y nosotros esperábamos más”, señaló Milens.
En tanto, el hombre reclamó que el intendente Nicolás Ducoté quite de la planta municipal a Kastelic, que sigue siendo empleado comunal y presta servicios en la subsecretaría de Gestión Territorial 3, a cargo de Juan Manuel Moraco.
Fue la jueza María Emma Prada, titular del Juzgado N°2 de San Isidro, quien encontró culpable del delito de falsificación a Kastelic, que en su defensa por haber hecho demoler la estructura donde encontraron el cuerpo de la chica de 19 años, mostró una carta que llevaba una fecha anterior al crimen de Carla. El escrito llevaba firmas de vecinos con el pedido de que destruya el lugar, al que denominaban “aguantadero”. Para la jueza, guiada por las pericias, las firmas fueron falsificadas y la carta escrita con posterioridad al asesinato de la chica.
Por su parte, la defensa de Kastelic aseguró que apelará a la sentencia, que no está firme y es una condena excarcelable. 

46
40

Comentarios

27/8/2018 | 13:20
#4
safó el tipo que no dijo quien lo mandó y por qué motivo quiso que se altere el lugar del supuesto hecho cometido.
25/8/2018 | 20:36
#3
El señor Kastelic sigue TRABAJANDO para el municipio de Pilar, y cobrando un sueldo pagado por los vecinos pilarenses, pese a que legalmente no puede haber ningun empleado que haya sido procesado por delitos penales, no es el unico empleado municipal con antecedentes penales, a este encubridor del asesinato de Carla Milens, lo siguen protegiendo y Zuccaro ya no está mas al frente del municipio.
25/8/2018 | 13:15
#2
Dos años por falsificar un documento para encubrir un asesinato? Es joda??? Que asco que me da la justicia de nuestro pais