Dejó en HCD

Leguizamón prometió “un cambio profundo” en los Centros de Salud

Es la nueva subsecretaria de Gestión Comunitaria. Dijo que se verá cuando Pilar se sume a la Red AMBA. “Hoy están faltando muchas cosas”, reconoció.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de agosto de 2018 - 18:41

Tal como adelantara El Diario, otra concejal oficialista dejó su banca para volver a tener funciones en el Ejecutivo: se trata de Analía Leguizamón, nueva subsecretaria de Gestión Comunitaria que tendrá a su cargo el manejo de los Centros de Salud del distrito.

“Vamos a llegar con un sistema de salud de mejor calidad de mano de la Provincia de Buenos Aires, porque en breve nos vamos a incorporar a la red AMBA Salud, lo que implica un cambio muy profundo en la relación con los vecinos”, explicó Leguizamón en diálogo con El Diario. Dicho plan redefine la actividad de los Centros, con aportes en infraestructura y personal, pero también racionalizando las actividades de acuerdo a cada barrio, algo que despertó el alerta de los vecinos, temiendo recortes en los horarios de atención.

Planes

“Hoy en Salud están faltando muchas cosas –reconoció la funcionaria- en tecnología, infraestructura, incluso en recursos humanos, entonces lo que viene a hacer AMBA es estandarizar cada uno de los Centros, teniendo la cantidad de gente que se necesita de acuerdo a la demanda”.

Sobre los horarios, adelantó que “hay que ver cómo están trabajando hoy, haremos un ordenamiento de a poco y basado en la demanda de los vecinos. Como dijo Nicolás (Ducoté), a veces la gente va a determinados horarios y las salas están vacías”.

Por lo pronto, aseguró que “todos deberán tener médico generalista, pediatra y enfermero, hay que dotarlos con más personal. Además, en los que se daban servicios como obstetricia o fonoaudiología trataremos de mantener y sumar otras ramas. Es un proyecto bastante ambicioso y va a mejorar la calidad de atención para los vecinos”.

Leguizamón, que ya fue secretaria de Servicios Públicos, agregó que “los Centros no deberían estar a más de 15 minutos de cada casa. La idea es atender todas aquellas dolencias y solucionar el problema en las salas, sin que haga falta recurrir a las guardias de los hospitales, que están preparadas para otro tipo de complejidades”.

Por otra parte, sobre su breve paso por el Concejo Deliberante (asumió la banca en diciembre), analizó: “Me llevo cosas buenas y algunos disgustos también, pero este proyecto me encanta porque quiero ayudar a los vecinos en una falencia que se está notando en la atención de salud”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar