Firmaron convenio con Nación para simplificar habilitaciones

Apunta a que los pilarenses puedan acceder a la habilitación de sus comercios e industrias, de manera más rápida y económica.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 12:31

Nicolás Ducoté firmó esta mañana un convenio de asistencia técnica con la secretaría de Simplificación Productiva del ministerio de Producción de la Nación, que tiene como fin que los pilarenses puedan acceder a la habilitación de sus comercios e industrias de manera más rápida y económica.

“Para nosotros es un objetivo importante que todos los pilarenses que quieran poner su propio comercio puedan hacerlo de forma más rápida y eficiente, tendiendo hacia una digitalización del sistema, sin que haya que entregar más de una vez lo mismo en distintos lugares”, dijo el jefe comunal.

A su vez, manifestó que el convenio “viene a simplificar todo este proceso y a desburocratizar los trámites. Estamos yendo hacia un Estado que ponga menos trabas y colabore más con los vecinos”.

En tanto, el secretario de Simplificación Productiva de la Nación, Pedro Inchauspe, destacó: “la simplificación aporta transparencia a los procesos, otorga previsibilidad y plazos ciertos. Estos factores son fundamentales para las empresas al momento de prever un plan de negocios e inversiones”.

“El tiempo que gana un emprendedor realizando menos trámites presenciales o siguiendo expedientes, lo puede reasignar a la innovación, transformación productiva e inversión en tecnología. Es algo muy importante para todas las empresas que se radiquen en Pilar, y este es un gran primer paso”, agregó.

Reunidos

En este marco, se realizaron talleres y mesas de trabajo entre Nación y el Municipio, vinculados con la aplicación de mejores prácticas en materia de normativa y de procesos, apuntando a la desburocratización. Para esto, se elaboró un diagnóstico conjunto del estado actual de la situación.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, expuso: “En cuanto a habilitaciones, lo que estamos logrando es simplificar procesos. Para eso todo nuestro equipo estuvo trabajando junto al equipo de Pedro Inchauspe y seguiremos, en este sentido, profundizando la modernización de los sistemas, para que las habilitaciones se puedan hacer en pocos meses y online”.

Estuvieron también en la reunión Marcela Delgado, Directora Nacional de Simplificación Territorial; Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete de Pilar; Domingo Stroia, Jefe de Asesores. Asimismo, estuvieron presentes el Subsecretario de Legal y Técnica, Martín Monea; el Director de Habilitaciones Comerciales, Pablo Pérez; el Director General de Industria y Empleo, Enrique Vittortas y el Director General de Comercio, Alejandro Sampietro; así como representantes de todas las áreas que participan en el proceso de simplificación, como Rentas, Planeamiento, Tecnologías y Gobierno Electrónico, Dictámenes Jurídicos, Obras Particulares, Bromatología, Fiscalización y Control Ambiental, Habilitaciones Comerciales e Industriales, entre otras.

Comentarios