GABINETE

Bortule: “Sabemos que muchos vecinos no la están pasando bien”

La concejal será subsecretaria de Desarrollo Social. Admitió que la situación “se complicó en el último semestre”. Dijo que antes “la pobreza se escondía debajo de la alfombra”.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de agosto de 2018 - 00:00

A pocos días de asumir como subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio, la concejal oficialista Jesica Bortule, admitió que “hay muchos vecinos que no la están pasando bien”, al tiempo que apuntó a la gestión anterior, a la que acusó de “esconder la pobreza debajo de la alfombra”.
“Sabemos que hay muchos vecinos que no la están pasando bien y es una realidad que no podemos negar”, dijo Bortulé, entrevistada por el programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1). 
“Tenemos que aprender a ser autocríticos, que si nos equivocamos tenemos que volver a planificar y sobre la marcha tratar de hacer las cosas mejor, que es algo que antes no pasaba”, agregó. 
A la vez, señaló que “tuvimos una etapa en donde se había podido reducir la pobreza y este último semestre podríamos decir que la situación se complicó”. Sin embargo, dijo que “es importante partir de reconocer lo que está pasando y poder trabajar todos los días para esas personas que no lo están pasando bien”. 
A la vez, apuntó a la gestión anterior: “Nos tenemos que hacer cargo de nuestros dos años y medio pero también es una situación que viene de hace muchísimos años. Bienvenido sea que hoy sí podamos reconocer que tenemos pobreza y podamos trabajar con ese sector que más lo necesita”. 
Y agregó que “durante muchos años no se habló de pobreza en nuestro país, se escondía debajo de la alfombra y lo que está pasando hoy es resultado de esos parches que se hacían de querer ocultar que la Argentina tenía un gran problema de pobreza”. 
Respecto a la tarea que le espera por delante, señaló que “sin lugar a dudas va a ser un trabajo a largo plazo”, pero sostuvo que “está el compromiso de todo el equipo de Desarrollo Social, del intendente y de toda la gestión para poder trabajar día a día para saber cuánta pobreza tiene Pilar y poder trabajarlo estando cada vez más cerca”. 
Respecto a los cambios en el gabinete que se anunciarán esta semana, admitió que “son pruebas y error. Sobre la marcha tenías un contexto favorable que pasó a ser desfavorable, entonces tenés que empezar a trabajar sobre otras temáticas o replantearte el proyecto. Toda esta nueva modificación en áreas clave va a facilitar todo este trabajo”.
Los cambios se terminarán de anunciar esta semana. Incluirá la saluda de Analía Leguizamón del HCD para volver también al Ejecutivo. Y el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad, Fernando Martínez, que sería reemplazado por el actual jefe departamental de la policía. Horacio Piazzale. 


“Sobre la marcha tenías un contexto favorable que pasó a ser desfavorable”.

JESICA BOTULE.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar