EL DOMINGO VOLVIÓ A SUBIR

Proyectan para septiembre el décimo aumento de combustible

Desde el sector estiman que subirá para acompañar el dólar, el petróleo y los impuestos. En lo que va del año, ya hubo nueve incrementos y es récord.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Luego que el último domingo se registrara un nuevo aumento en los combustibles, el sector planifica más subas para los próximos días. 
Una nota publicada por el portal Infobae, señala en el sector adelantan nuevos aumentos para septiembre para compensar un atraso frente a la suba de los valores del petróleo y el dólar, y para compensar un ajuste del impuesto a los combustibles líquidos.
“No habría que descartar nuevos aumentos”, señaló Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba (CECC). “Los combustibles aumentaron nueve veces en lo que va del año, es un cierto récord. Y es probable que en septiembre vuelva a aumentar”, agregó. A partir de esta nueva suba —la segunda en el mes—, el precio del litro de nafta en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires alcanzó los $ 29,60 para la súper y $ 35,65 para la premium. En el caso del gasoil, los valores son $ 25,94 el litro y $ 31,19 para el gasoil premium.
Desde el sector, aseguran que los precios aún no alcanzaron su punto de equilibrio luego de la devaluación.
Sin embargo, existe una brecha de precios cercana al 12% con los precios que se pagan en las estaciones de servicio del interior del país. Incluso, en las ciudades más pequeñas, el litro de nafta premium ronda los $ 40. “La diferencia de precios entre la ciudad de Buenos Aires y el resto del país no tiene justificaciones económicas, no tiene que ver ni con el flete ni con la carga impositiva. Son políticas comerciales de las compañía. Es algo que no es nuevo, hace varios años que tenemos estas diferencias de precios, que son importantes”, destacó Castellanos. La nafta súper tiene un precio promedio de $34 en el interior del país, mientras que en la ciudad de Buenos Aires ronda los $ 29,60. 

1
14

Comentarios

21/8/2018 | 12:53
#1
Cómo nos están bailandooooo, hundiendoooooo, ca ...doooooo !!!. Siga el baile , siga el baile !!!. Geniooooos !!!, ya somos el último país del tacho. Ya no somos el país que se publica, que nos quieren hacer ver, en el día a día, es otro país. Es muy triste.