Cambios

Jésica Bortule: “El compromiso con los vecinos sigue intacto”

El 1º de septiembre asume como subsecretaria de Desarrollo Social. “Bienvenido sea que hoy sí podamos reconocer que tenemos pobreza y podamos trabajar con ese sector que más lo necesita”, lanzó.
martes, 21 de agosto de 2018 · 11:41

Sin dudas, dentro de la serie de cambios que anunció Nicolás Ducoté, el más resonante es el que tiene como protagonista a Jésica Bortule, que el 1º de septiembre dejará el HCD para ser la nueva subsecretaria de Desarrollo Social de la Comuna.

En este contexto y entrevistada por el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) la, por el momento, edil que encabezó la lista de Cambiemos en las últimas elecciones legislativas, aseguró que su compromiso para con los vecinos que la votaron para que los represente en el HCD, no cambia.

“Más allá del área en el que me toque estar, el compromiso con los vecinos está intacto. Lo hice desde el Ejecutivo con Escuelas Municipales, lo hice en la campaña y luego en el Legislativo y ahora volver al Ejecutivo es un desafío muy grande”, sostuvo la concejal que asumió su banca el pasado diciembre.

A sabiendas de que asume en uno de las áreas más críticas de todo gobierno, sobre todo en un contexto de crisis social como el reinante, explicó: “Más que nunca tenemos que estar cerca de los vecinos que no la están pasando bien y es una realidad que no podemos negar. Es importante partir de reconocer lo que está pasando y poder trabajar todos los días para esas personas”.

Tal y como reflejó El Diario en su edición de hoy, en los casi tres años que lleva gobernando Nicolás Ducoté, el 63% de los concejales oficialistas que obtuvieron una banca en el HCD pidieron licencia para poder pasar a desempeñar funciones en el Ejecutivo.

Consciente de las fuertes críticas que estos nuevos cambios despertaron no solo en sectores de la oposición, sino también en los mismos votantes, Bortule afirmó que llega a Desarrollo Social “para unificar un área que quedó dividida”.

Y continuó: “Es cierto que asumí en diciembre y en septiembre asumo en el Ejecutivo, pero entiendo que en este momento es donde puedo aportar más. A largo plazo deberíamos todos los partidos políticos trabajar que cuando nos presentemos a elecciones, después podamos seguir en el Concejo”.

Asimismo, adelantó: “Mi mandato termina en 2021, puedo estar un tiempo en Desarrollo Social y si veo que las cosas siguen su camino y viene todo bien, podría retomar en el Concejo. Hoy es difícil de predecirlo pero el compromiso con los vecinos está intacto”.

Pobreza

Las estadísticas en Argentina son alarmantes: la crisis económica golpea sobre todo a los sectores más vulnerables, y la pobreza arrastra a su paso a cientos de miles de familias. Y Pilar no escapa a esta realidad.

En este sentido, quien en menos de dos semanas será la nueva responsable de Desarrollo Social, lanzó: “Durante muchos años no se habló de pobreza en nuestro país, la pobreza se escondía debajo de la alfombra y lo que está pasando hoy es resultado de esos parches que se hacían de querer ocultar que la Argentina tenía un gran problema”.

“Está el compromiso de todo el equipo para poder trabajar día a día para saber cuánta pobreza tiene Pilar y poder trabajarlo estando cada vez más cerca”, siguió. Y concluyó: “Nos tenemos que hacer cargo de nuestros dos años y medio pero también es una situación que viene hace muchísimos años. Bienvenido sea que hoy sí podamos reconocer que tenemos pobreza y podamos trabajar con ese sector que más lo necesita”.

 

 

 

 

9
17
58%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2018 | 15:46
#2
Y cual es el compromiso??, cloacas?no hicieron ni medio metro, agua potable? a no ser que repartan bidones , ni una canilla, asfalto?tal vez asfaltaron la entrada a un countrie, o el puente del champanag, justo para entrar al contrie,al shoping, salud?el hospital esta cada dia peor, seguridad?que lea los diarios locales, alguna otra propuesta?????????
21/8/2018 | 12:45
#1
Cómo que ahora sí conoce que hay pobreza, cuando estuvo de campaña, no se dio cuenta que había pobres ???. Quizá no tienen más stock de gente para que ocupen cargos o quizá parte de un maquiavélico plan para juntarse todos en el ejecutivo y desarmar el HCD, que según se ve, no está sirviendo para nada. Y ..., todo se compra, todo se vende, aunque estén muy bien organizados los disfraces. Además, es una manera de darle el premio prometido a algunos ...peroooooo, debería conocer también que en esos 2 años y medio, la pobreza ha aumentado en Pi!ar, en la provincia y en la Nación. Quiere decir que no hicieron nada bien,!!!