LA LISTA DE DUCOT

Los concejales que pasaron al Ejecutivo

Bortule irá al gobierno y esta semana se sumará Analía Leguizamón. Siete de los 11 ediles que el oficialismo consiguió en sus dos elecciones terminaron dejando sus bancas.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Ir en una lista de Cambiemos puede ser un boleto a un cargo, aunque el candidato no se ubique en lo que se considera como un lugar expectante.
En los casi tres años que lleva gobernando, el 63% de los concejales oficialistas que obtuvieron una banca en el HCD pidieron licencia para pasar a desempeñarse en el Ejecutivo. De esa manera, dejaron un lugar para sus suplentes.
La confirmación de que Jesica Bortule dejará el Concejo para convertirse en subsecretaria de Desarrollo Social y de que Analía Leguizamón la acompañará en el salto, volverá a poner en marcha el mecanismo.
En total, de los 11 concejales que consiguió en las dos elecciones de las que participó desde su creación la alianza gobernante, seis pasaron al Ejecutivo. Siete, si se cuenta a Delfina Lenzi, suplente del 2017, que no asumirá su banca para seguir en el gobierno. Equivale al 63,63%
Repasemos. En las elecciones del 2015, Cambiemos obtuvo cinco de las 12 bancas  en juego. Llegaron Sebastián Neuspiller, Miguel Gamboa, Claudia Zakhem, Gabriel Lagomarsino, Daniel Liberé y Carmen Murguia. Tres de ellos pasaron al Ejecutivo: Lagomarsino es subsecretario de Participación Ciudadana, y a fines del año pasado, Murguia asumió como directora de Medio Ambiente. 
El caso de Gamboa es menos claro. Hasta el año pasado, coordinaba el Ente de Cooperativismo. Desde este año, no está al frente del organismo, aunque sigue colaborando desde una suerte de “limbo administrativo” por el que tampoco volvió a su banca.
En lugar de los emigrados, las bancas de Cambiemos están ocupadas por Gustavo González, Juan Manuel Quintana y Claudia Laugas, que habían quedado como suplentes.
En las elecciones del año pasado, Cambiemos consiguió cinco bancas. Fueron para Jesica Bortule, Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, Carlos Arena y Mariel Ros.
El primero en desertar fue Arena. A poco de jurar, fue designado Secretario de Gobierno y reemplazado por su suplente, que hasta entonces ostentaba el mismo cargo en el Ejecutivo, Diego Ranieli.
Ahora, le toca a Bortule, que volverá al gobierno A 10 meses de haber asumido su banca. Quien debería reemplazarla sería Quintana, quien ya ocupa una banca por su participación en la lista anterior. La siguiente suplente sería Delfina Lenzi, quien ya anticipó que seguirá como directora general de Desarrollo Humano. Por eso, la suplente será Yamila Lencinas.
Ahora, con el casi seguro pase de Leguizamón, Cambiemos deberá apelar al último suplente: Gonzalo Moreira, actual responsable de la Oficina de Acceso a la Justicia. 

63,63%
De los concejales electos por Cambiemos dejaron el HCD para pasar al Ejecutivo.

48
47

Comentarios

21/8/2018 | 16:00
#5
Dios me libre, esa chica de la izquierda es una piba de Country que lo unico que conoce de pilar es los shoppings y los Barrios cerrados, DEJENSE DE JODER y hagamos las cosas enserio.
21/8/2018 | 15:57
#4
Ya cumplieron levantando la mano, ahora a cobrar.
21/8/2018 | 15:48
#3
Pero que lindo!!, los vote para consejales y ya se las tomaron a mejores curros???en las prox.elecciones o no voy o voto en blanco..............
21/8/2018 | 13:00
#2
Candidatos testimoniales !!!, ya lo tenían armado, siguen mintiendo y embaucando al pueblo. Por suerte, no volverán a ganar, no se quien será el nuevo gobierno, peroooo, éstos no vuelve !!!, no se puede querer a Pi!ar y votar a burbujeros!!!.
21/8/2018 | 08:54
#1
Sigan votando fantasmas, pilarenses pacatos e hipócritas, caiganse en un bache o que se les venga la escuela encima