GOBIERNO

Más cambios: Leguizamón también deja el Concejo

La concejal volverá al Ejecutivo. Se anunciará esta semana. Seguridad y Desarrollo Económico siguen en carpeta.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

El intendente Nicolás Ducoté terminará de anunciar esta semana los cambios en el gabinete, que empezaron a confirmarse a cuentagotas con el pase de Jesica Bortule del Concejo Deliberante al área de Desarrollo Social.
Según pudo saber El Diario, uno de los cambios inminentes es el de Analía Leguizamón, quien también dejará el Concejo Deliberante para volver al Ejecutivo. Leguizamón, que integra las filas del concejal Sebastián Neuspiller, había encabezado durante los primeros dos años de gobierno la secretaría de Servicios Públicos, hasta que asumió en diciembre la banca que ganó en las legislativas. Fue reemplazada por Eduardo Villar, quien hasta entonces se había desempeñado como su segundo.
Aunque se confirmó que Leguizamón volverá al Ejecutivo, no se informó qué lugar ocupará. Mientras que la mayoría de las fuentes consultadas apuntan a que volverá al área que había dejado -o a un espacio de competencias similares-, versiones periodísticas la ubican en un área vinculada a la Salud.
En esa última cartera, está vacante la dirección de Atención Primaria, nada menos que la responsable del funcionamiento de los centros de salud de las localidades. Valeria Traynor se alejó del cargo, aunque para seguir dentro de la misma estructura, con nuevas funciones.
Otra área que tendrá cambios será la de Desarrollo Económico, donde el Ducoté buscará darle más impulso a la habilitación de comercio, un trámite que sigue sin mostrar resultados pese a los cambios legislativos para facilitarlo. En este caso, estaría definida la salida del director de inspección, Pablo Pérez. También se anunciaría en estos días la salida de Fernando Martínez del área de Seguridad. Lo reemplazaría el actual jefe Departamental de la Policía, Horacio Piazzale. 

8
24

Comentarios

21/8/2018 | 13:10
#2
Será que aún no se dieron cuenta que estamos en una de las crisis más grandes de nuestra historia ???. Que dijeron que la historia cambiaría y todo sigue igual !!!. Que siguen haciendo cambios para que nada cambieeeeeee !!!. Saben qué, creo que los cargos que dejan en el HCD, los habían prometido a los suplentes, antes en las campañas. Dijera Calabro, abre el ojo, Pedro !!!
21/8/2018 | 11:16
#1
La escasa apertura de nuevos comercios, son consecuencia de varios factores. La nueva reglamentación para habilitaciones sigue siendo un obstáculo, además la legislación laboral que fomenta el juicio laboral, la enorme carga impositiva y de regulaciones, completando el combo negativo la poca venta producto de la crisis que se acrecienta día a día.