POLÍTICA EN LAS PAREDES

“Ducoté andate”, la campaña de pintadas en edificios públicos

Durante la noche, militantes del Frente Grande pintaron en el hospital y el obrador. Reclamaron por las falencias en la salud y la infraestructura escolar. Se taparon por la mañana.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de agosto de 2018 - 00:00

Las pintadas llevan la firma del Frente Grande y fueron estampadas, en su mayoría, en las paredes de edificios municipales. Todas, con una consigna común: “Ducoté andate”.
La campaña fue lanzada durante la noche del viernes y duró lo que la luna. Con las primeras luces del día de ayer, todas fueron tapadas, más o menos prolijamente, por empleados municipales.
“La salud mal”, rezaba uno de los letreros pintados en la pared del Hospital Sanguinetti. Fue estampado sobre la calle Fermín Gamboa, en el acceso a la guardia de urgencias que funcionó a tope en los últimos días por la falta de médicos que recibieran a los casos menos graves.
Otra de las pintadas reza “32 escuelas cerradas”, en referencia a la crisis de infraestructura que, tras la tragedia de Moreno, derivó en el cierre de edificios escolares en los que se detectan pérdidas de gas y que, en muchos casos, llevan días sin clases.
También se usó como locación para los carteles el propio obrador municipal, el primero en ser tapado ayer por la mañana, cuando los empleados se presentaron a trabajar.
Ayer, el dirigente del Frente Grande local, Néstor Sito, compartió las fotos en su cuenta de Facebook, reivindicando la campaña. “Hospital de Pilar sin partida para médicos y 34 escuelas cerradas por peligro edilicio, con $123.000.000 trabados del fondo educativo.
FMI, Macri, Vidal, intendente Ducoté son los responsables”, escribió, con la foto de la pintada en el Sanguinetti.
En los últimos días, el Frente Grande ya había pintado también en el centro de Pilar en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de su llamado a indagatoria en la llamada “causa de los cuadernos”. 


Derechos 
Se presentó el viernes en Pilar el observatorio de derechos laborales de Pilar, impulsado por sectores políticos y sindicales del kirchnerismo. Apunta a la formación sindical de los jóvenes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar