PREOCUPACIÓN DEL COMERCIO POR EL DELITO

Seguridad: Scipa hará su propia estadística y la elevará a Provincia

La cámara de comercio volvió a confrontar al gobierno municipal. Lanzó fuertes críticas al plan de seguridad y a las declaraciones de los funcionarios.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

La cámara de comercio céntrica aseguró que realizará su propia estadística de seguridad mensualmente y se la enviará al ministro provincial, Cristian Ritondo.
Así la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa) volvió a mostrarse muy crítica del gobierno de Nicolás Ducoté y redobló la apuesta al enfrentamiento que ya mantenía por el cableado aéreo, el endeudamiento, las tasas y las fotomultas.
Ahora, sumó la seguridad, un área en la descree de los datos oficiales. En ese marco, criticó duramente las palabras del mandatario y sus funcionarios de primera línea, que aseguraron en los últimos meses que la seguridad en Pilar había bajado.
Como contrapartida, Scipa elogió la decisión de Ritondo de reforzar la seguridad incrementando el número de agentes en el Conurbano, “especialmente en Pilar”, según reza el escrito.
“Vivimos acorralados por el delito. Nuestros asociados abren sus comercios con temor o caminan con miedo por el Centro de Pilar al cual hoy lo califican como ‘zona caliente’”, expresó la presidenta de la entidad Edit Domínguez.
Al mismo tiempo, la dirigente remarcó que “la Comisión Directiva decidió enviar una nota exponiendo pormenorizadamente la problemática de Pilar, a pesar de que las autoridades locales sostengan, a nuestro parecer muy desacertadamente, que el delito bajó”. Y cerró: “Esa apreciación se encuentra en las antípodas de lo que sucede en las calles y de lo que nos transmite la ciudadanía”.

Miradas
En el mismo contexto el vicepresidente segundo, Daniel Castro apuntó: “Queremos que el ministro Ritondo tenga una apreciación diferente con una mirada distinta de la que le puedan hacerle llegar” y agregó: “Nuestra entidad cada 30 días se compromete a elevarle a su Ministerio un informe sobre la seguridad en Pilar, recopilando la información que nos suministran nuestras propias fuentes, que son ni más ni menos que nuestros representados”.
Por su parte, el expresidente y quien ocupa la primera vicepresidencia, Santiago Piermarini lanzó: “La policía se mantiene en permanente contacto con nosotros y demuestra una clara predisposición por combatir el delito, pero a nuestro entender la realidad los supera ampliamente”.
Al tiempo que señaló: “Nuestro parecer es que el distrito es muy grande y se necesita una mayor cantidad de hombres y de móviles para recorrerlo. Se nota una paupérrima presencia física policial de a pie en las calles a modo disuasivo”. 


“Las autoridades sostienen que el delito bajó y esa apreciación se encuentra en las antípodas de lo que sucede en las calles”. EDIT DOMÍNGUEZ.

11
1

Comentarios