SIN PARITARIA

Provincia retrasa los sueldos docentes y agudiza el conflicto

Ayer, los haberes no estuvieron depositados. El gobierno adujo un problema técnico. Los gremios iniciaron una retención de tareas hasta que se cumpla con el pago.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de julio de 2018 - 00:00

Un nuevo conflicto se generó ayer entre el gobierno de la Provincia de buenos Aires y los gremios docentes, luego que la administración de María Eugenia Vidal no depositara los sueldos en tiempo y forma, aduciendo un problema técnico. 
Roberto Baradel, titular de Suteba anunció una retención de tareas por parte de todos los gremios docentes si no se acredita el salario.
Baradel anticipó que a raíz del problema técnico “tuvieron que mandar todas las liquidaciones de vuelta porque no sé qué pasó en el Banco Provincia, eso es lo que me dicen la Dirección General de Cultura y Educación”. 
El titular de Suteba afirmó que “me dijeron que entre las 12.00 y las 12.30 horas se estaría normalizando, si no se normaliza convocamos una retención de tareas. No tenemos obligación de trabajar si el gobierno no paga el salario en tiempo y forma y más antes de un fin de semana largo. Se lo plantee al ministro, resuélvanlo, hagan lo que tengan que hacer. Porque así como los docentes todos los días tienen que ir a dar clases, ustedes tienen que, entre otras responsabilidades, pagar los salarios en tiempo y forma”.
Y confirmó que “está consensuado con todos los gremios, lo hace el Frente de Unidad docentes”. 
Además explicó que “el gobierno tiene dos obligaciones fundamentales: el de seguridad y el de pagar los sueldos. Y el docente tiene la obligación de dar clases. Si el gobierno no cumple, el docente no tiene que trabajar”.
Mirta Petroccini, de la FEB manifestó: “La falta de pago de haberes constituye una injuria laboral, pudiendo el trabajador ejercer su derecho de retención de tareas hasta tanto se le pague el salario”.
Por la mañana, voceros de la Dirección General de Cultura y Educación, explicaron que se trataba de un problema técnico y que el dinero estaba. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar