El intendente Nicolás Ducoté realizó ayer su segunda conferencia virtual a través de Facebook Live, que tuvo un pico de 160 usuarios viéndolo durante los 28 minutos en los que se extendió la emisión. Habló de educación junto a la subsecretaria del área Sonia Stegmann.
El mandatario había anunciado días antes la transmisión en su cuenta de la red social y recibió unas 400 preguntas anticipadas, de las cuales respondió algunas y otras en vivo, aproximadamente unas 10 en total.
El intendente habló su gestión, explicó cuáles fueron las mejoras que logró en Educación desde que asumió e incluso en algunas respuestas acudió, una vez más, a la “herencia recibida”.
En el reclamo por el arreglo de una escuela, el jefe comunal inicio la pregunta con el ya trillado: “cuando asumimos recibimos escuelas con una infraestructura muy defectuosa”.
En medio de la conferencia, en la que mayormente respondió el mandatario, se habló de Sistema Alimentario Escolar (SAE) y los comedores, donde afirmó: “hemos mejorado la calidad de la comida que se le da a los chicos”.
A la hora de las vacantes, repitió el caballito de batalla de las 3.000 vacantes generadas en Jardines de Infantes y se comprometió a generar más e incluso habló de mejorar y ampliar la oferta universitaria en Pilar.
Hasta remarcó que piensa en que lleguen más universidades privadas que ofrezcan carreras que no llegan al distrito a través del sistema público: “que vengan y puedan ofrecer becas para los pilarenses”, remarcó Ducoté.
Si bien se colaron preguntas de distintos temas, elogios e insultos, el intendente volvió a mantenerse en el tema estipulado, esta vez la Educación, y prometió que el próximo mes estará realizando una nueva conexión para responder sobre Obras Públicas, junto al titular del área, Guillermo Iglesias.
Aunque al ver varios comentarios sobre la preocupación por los cierres de centros de salud, no descartó que ese sea el próximo tema, pero habrá que esperar.