A LA VUELTA DE LAS VACACIONES

Ducoté, con Avruj a la vuelta de las vacaciones

Firmó un convenio para reforzar el área de Derechos Humanos del distrito. Y suscribió la agenda de la materia hasta el 2020. Crea una red con otros municipios.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de julio de 2018 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté regresó ayer de sus vacaciones de invierno y se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, con quien firmó la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia para intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel local, se informó oficialmente. 
Según un comunicado, el acuerdo apunta a implementar estrategias conjuntas que permitan intensificar acciones de promoción de derechos humanos. 
También formaliza la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos, que busca impulsar la creación de áreas de derechos humanos en los municipios que aún no cuentan con la misma, y fortalecer los espacios ya existentes, como es el caso de Pilar. 
Asimismo, se adhirió al Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017- 2020.
Al respecto, Ducoté señaló: “Junto al área de Derechos Humanos de Nación, de Provincia, el INADI y muchos intendentes, estamos trabajando en conjunto diversos temas que hacen a los derechos humanos y que requieren un compromiso muy fuerte de los gobiernos locales”. 
“Este convenio permite entablar mecanismos de cooperación institucional y de trabajo articulado para garantizar que podamos proteger todos estos derechos y luchar contra la discriminación distrito por distrito, trabajando juntos”, agregó.
La firma se realizó en General Rodríguez. Estuvieron presentes, además de Avruj y orros funcionarios de su área, los jefes comunales y representantes de Suipacha, Mercedes, Luján, Campana, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, Moreno, Merlo y General Rodríguez. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar