SEGUNDO SEMESTRE

Los retoques en el gabinete empiezan por la salud

Dejó el cargo la directora de Atención Primaria, pero seguirá en el área. Es parte de un replanteo del equipo, que Ducoté anunciaría durante este mes.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de julio de 2018 - 00:00

Los cambios en el gabinete que el intendente Nicolás Ducoté anunciaría antes de fin de mes, comenzaron ya con algunos retoques en el área de Salud.
Fuentes del gobierno confirmaron que la directora de Atención Primaria, Valeria Traynor, dejó esta semana su cargo. De todos modos, seguirá dentro del área sanitaria.
La semana pasada, Ducoté había anticipado que a la hora de definir los cambios pondría especial énfasis en la cartera de Salud. “Los cambios que estamos haciendo con Mariela Paz en el equipo de Salud tienen que ser cambios que al final del día los vecinos los sientan en una mejor atención en el Sanguinetti, en las salitas”, dijo el viernes, tras la visita de Horacio Rodríguez Larreta. 
Traynor deja el cargo en un momento en que el sistema de atención primaria está siendo objeto de un replanteo, que ya trae algunas prevenciones por parte de los vecinos.
La idea del gobierno de que algunos centros de atención primaria que actualmente tienen enfermera las 24 horas empiecen a cerrar de noche, genera resistencias. 
Las primeras alertas llegaron desde Los Cachorros, done un grupo de vecinos se movilizó para mostrar su preocupación. En los últimos días se sumaron voces desde Manzanares y Villa Astolfi. 
“Vamos a intentar que en dos años, con la nueva maternidad, las tres UDIS de complejidad intermedia que van a estar funcionando en Villa Rosa, en Derqui y en Alberti tengan los servicios que queremos y lograr que el servicio de guardias permanentes en los lugares que tengamos impliquen médico generalista, pediatra las 24 horas, ginecólogos y médicos especialistas distintos días de la semana”, había adelantado Ducoté, sin más precisiones. 
Ducoté está definiendo los cambios junto a su jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone. “Lo anuncié hace un mes, este segundo semestre va a venir con muchos cambios en la estructura de gobierno para tratar de mejorar algunas áreas críticas. Tenemos que ir cambiando cuestiones en distintas áreas”, definió. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar