Criticas

SCIPA: “Se legalizó la selva de cables”

En un duro comunicado, la cámara de comercio de Pilar apuntó contra los concejales que votaron a favor. “Los protagonistas que lo autorizaron deberán hacerse cargo”, dijeron.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2018 - 00:00

La cámara de comercio céntrica lanzó un duro documento contra el intendente Nicolás Ducoté y los concejales que aprobaron ayer la modificación de la norma que prohibía el cableado aéreo y que ahora solo se lo niega a la empresa distribuidora de electricidad.
El enojo partió desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa), entidad que a lo largo del último mes se mostró en contra de la norma que exime a las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de cumplir la ordenanza 49/01.
El comunicado comienza parafraseando al propio Ducoté cuando era concejal opositor: “A partir de ahora será legal poner innumerables postes en la vía pública y aumentar la ‘selva de cables aéreos’, así denominada por Ducoté años atrás”, expresa el escrito de Scipa.
Al mismo tiempo, desde la cámara aseguraron que “Pilar es una localidad pujante, el tendido de cableado aéreo implica un severo retroceso, lo cual hoy ese retroceso pasó a ser legal”.
En tanto, como ya lo hicieron en otros escritos que distribuyeron públicamente, desde Scipa eligieron separar a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal del de Ducoté: “Pilar va de contramano, contrariando nuestro Intendente y Concejales del oficialismo conjuntamente con sus aliados opositores políticas del Gobierno nacional y del provincial. No acompañan la modernización que pregonan para nuestra Provincia de Buenos Aires”, remarcaron.

Responsabilidades
Pero el comunicado de Scipa no quedó solo en esas frases contra el oficialismo y aliados locales, sino que redobló la apuesta: “a instancias del intendente, legalizaron el cableado aéreo a pesar de la existencia de una norma que lo prohibía desde el año 2001. Lo legalizaron los Concejales que nosotros elegimos para que nos representen y respeten. No solo del oficialismo sino también otros que se autodenominan de la ‘oposición’”, remarcaron.
Mientras que insistieron en que la entidad alertó por todos los medios existentes, el daño que esta decisión generará y apuntó a la responsabilidad de cada uno de los legisladores que dio su visto bueno.
“Si la elección fue legalizar el cableado aéreo para que las empresas que se instalen en el distrito presten servicios y no inviertan por 10 años en soterramiento, los protagonistas que lo autorizaron deberán hacerse cargo de esta decisión”, remarcó Scipa. 


Memoria
En su enojo la comisión directiva de Scipa les recordó a los concejales que aprobaron el cableado aéreo, que el próximo año hay elecciones y les recordaran su decisión: “nuestro deber será recordarlo permanentemente a la ciudadanía y, aún más, en un corto plazo cuando esos mismos concejales vayan a pedirles su voto”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar