Se modificó la norma que prohíbe el cableado aéreo

El HCD aprobó el proyecto presentado por el oficialismo. La ordenanza original sigue vigente para Edenor. Pero exceptuará a las TIC's.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de julio de 2018 - 10:54

Después de idas y vueltas y tras un mes de intenso debate, finalmente esta mañana el HCD aprobó la modificación de la norma que prohíbe la instalación de nuevos cableados aéreos en el distrito por parte de empresas de servicios y, a partir de ahora, exceptuará a las compañías de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

A pesar de las fuertes críticas que el proyecto del oficialismo tuvo por parte de distintos sectores, como la Cámara de Comercio e, incluso, gente afín al gobierno, los concejales de Cambiemos; los massistas Inés Ricci y Flavio Álvarez; y los peronistas José Molina y Nicolás Darget, dieron su voto positivo.

De esta manera, las TIC que quieran arribar al distrito, sí podrán hacer sus nuevos tendidos de manera aérea, pero teniendo en cuenta que tendrán un tiempo límite para presentar un plan de adecuación.  

Así, en el caso de Pilar centro, tendrán 180 días para hacerlo; en áreas urbanas, 24 meses; en accesos principales y rutas provinciales y nacionales, 36 meses y en el resto del distrito, tendrán hasta 10 años, aunque no se definieron los tiempos que tendrán para soterrar el cableado. 

 

La nota completa en El Diario Regional de mañana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar