A horas de que el HCD aprobara el proyecto presentado por el oficialismo para modificar la norma que prohíbe el cableado aéreo y exceptuar, así, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Cámara de Comercio de Pilar publicó un duro comunicado en el cual expresó su disconformidad por la medida que obtuvo 30 votos afirmativos en el recinto.
“A partir de ahora será legal poner innumerables postes en la vía pública y aumentar la ´selva de cables aéreos´, así denominada por Ducoté años antes”, comienza el texto.
Recordando que Scipa siempre “mantuvo su constante posición dando cuenta que en una localidad pujante, el tendido aéreo implica un severo retroceso” que pasó a ser legal.
“Pilar va de contramano, contrariando nuestro intendente y concejales del oficialismo, conjuntamente con sus aliados opositores, políticas del Gobierno nacional y provincial”, continúa, destacando que la medida no acompaña “la modernización que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal pregonan para nuestra querida provincia de Buenos Aires”.
“Lo legalizaron los concejales que TODOS NOSOTROS elegimos a fin de que nos representen, reiteramos, no solo del oficialismo sino también otros que se autodenominan como la ‘oposición’”, sigue la nota.
Sin medias tintas, agrega: “Scipa ha hecho un esfuerzo inconmensurable por alertar a las autoridades, pero lo cierto es que la decisión soberana es de los concejales quienes son los que nos representan, como de igual manera serán sus responsabilidades sobrevinientes ante esta decisión”.
“Roguemos que ante un temporal no se caiga un poste y termine con la vida de una persona o dañe sus bienes. Ese poste caído y sus consecuencias tendrán nombre y apellido de quienes los autorizaron en la fecha a pesar de encontrarse prohibidos desde el año 2001”, concluye.