En medio de una seguidilla que delitos que tiene al centro de Pilar como escenario y al comercio como blanco principal, la presidenta de la Cámara de Comercio de Pilar, Edit Domínguez, aseguró que los comerciantes están desprotegidos y se sienten acorralados por la delincuencia.
En el programa Código Plaza (FM 92.1), Domínguez explicó que “hace rato venimos observando este tema y nos preocupa muchísimo. Más que avisar no podemos hacer, solo denunciarlo, como lo denunciamos siempre, pero estamos desprotegidos”.
“Todo debe ser un combo del momento que estamos pasando pero hemos pedido apoyo por todos lados porque está demasiado violento, no sabes ni cómo protegerte”, continuó.
En relación a las últimas reuniones que los mismos comerciantes organizaron para tratar de encontrar una solución satisfactoria, expresó: “Hemos participado y los hemos acompañado, pero parece que el delito está jugando a ver quién es más fuerte y nos está acorralando”.
Lo cierto es que, más que tomar medidas de precaución, no saben qué hacer, y la misma titular de Scipa entiende que es una problemática que afecta a todos por igual, a pesar de que en el caso de los comercios esté más visibilizado.
“Es algo que afecta a toda la comunidad, porque sabemos que no es solo al comercio, es un problema de cualquier ciudadano de Pilar y desde la Cámara estamos viendo qué podemos hacer”, cerró.
A la vez, volvió a manifestar la postura de entidad contra el proyecto de permitir el cableado aéreo, que se votará mañana en el Concejo Deliberante.
“La única modificación que se hizo es que en cascos urbanos o en Pilar centro las empresas tiene un plazo de 180 días para presentar un plan de adecuación, pero no vemos que se haya puesto un plazo para que efectivamente lo hagan, ¿qué plazo tienen para hacer la obra?, eso no lo encontramos”, diferenció.